Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



Escenario político todo un río revuelto para diputaciones en 2019.


Inicio > Política Nacional
25/01/2019


222 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ESCENARIO POLÍTICO TODO UN RÍO REVUELTO PARA DIPUTACIONES EN 2019.

 

Más revuelto que estomago de obeso en juego mecánico después del almuerzo, está el escenario político, ya que para las próximas elecciones en Quintana Roo, veremos muchas cosas interesantes, buscando una curul en la XVI Legislatura.

 

Podremos observar a varios diputados locales actuales, que o bien ya perdieron alguna elección reciente, pero con el hambre y cinismo de repetir en la encomienda que actualmente ostentan buscar colarse, en donde sino es vía plurinominal ni en su casa votan por ellos.

 

Empezamos a ver desde algunas trincheras visos futuristas, hoy en este río revuelto podemos observar que hay partidos políticos sin pies ni cabeza, otros más que están a la espera de agarrar algo y otros más sentaditos esperando que lo que caiga sea bueno.

 

Los partidos políticos en nuestro Estado obviamente en mucho dependerán de las decisiones cupulares como la burla que resulta la alianza MORENA-VERDE, en donde los oportunistas hijos de Jorge Emilio González, que nada han hecho o aportado por la entidad ahora se cuelgan de la ubre pejista.

 

Obviamente burlándose de la militancia real de MORENA, que como siempre se quedará mirando, y veremos a imberbes parlamentarios como los que actualmente tiene el Verde buscando espacios, vegetar y mamar del presupuesto por tres años más, cuando nada han aportado.

 

Se nota desde el interior de la política quintanarroense y nacional el desprecio hacia el vividor de Jorge Emilio González, quien dirigiera en su momento el kínder verde en Quintana Roo, y que hiciera diversos tratos y negocios al amparo del poder, sin embargo en esta ocasión poco podrá negociar el diputado federal faltista y los dos que tres rémoras que trae consigo.

 

 

 

 

Veremos algunos con estrategias bien planteadas que están a la espera de  los tiempos y desde ya   hacen un barrido, las posiciones que están en juego no son menores son 25 diputaciones las cuales son puestos clave para llevar la política de la entidad.

 

En el PRI vemos que Claudia Ruiz Massieu vive en otro planeta y en días pasado parece en su visita que hiciera a Quintana Roo nomás vino a chorear a los tricolores, ya que en largo y corto hizo varios compromisos aplicables para 2019 en este mes, a todos les dice lo mismo, pero no se ve ningún interés.

 

 En el Partido Acción Nacional (PAN) la rebatinga por posiciones y la división está más fuerte que nunca entre un obstinado Fernando Zelaya que insiste en reelegirse cuando él sabe que es un riesgo por lo desgastado de su imagen y por lo  quemado que está, y por otra parte un Mario Rivero aguerrido y con todo.

 

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo que queda de este partido para llorar las cosas, ni para donde hacerse, lo importante ahí es ver su lista plurinominal y ver quien va en primer lugar, de ahí en fuera no traen ni tienen nada.

 

Vemos varios independientes que más se ven como oportunistas, nadie entre ellos que realmente se vea vale la pena como producto político, está el bufete entre resentidos, hambreados de poder y quienes buscan ser protagonistas, la verdad nadie que le sume a Quintana Roo o su gente.

 

Interesante será más que ver la designación de candidaturas de mayoría, ver las listas plurinominales, ahí todo indica se verán pesos pesados, ex legisladores federales, ex ediles, e incluso ex presidentes y ex presidentas de la Gran Comisión en legislaturas pasadas, ahí realmente estará el sabor político de estas elecciones.

 

Así pues mis cinco lectores interesantes escenarios políticos se vienen dando en donde vemos que en algunos casos lo que se ve claro y definido puede caerse, y situaciones sin pies ni cabeza con el tiempo y un ganchito pueden prosperar así de imprevisible está la política en nuestros días.

 

MÁS VUELOS PARA QUINTANA ROO ANUNCIA MARISOL VANEGAS EN FITUR.

 

“Mayoristas, turoperadores e inversionistas nos han confirmado su gran interés en nuevas inversiones, en consolidar nuevos vuelos y en dar cabida a próximas aperturas, principalmente en Cancún y la zona continental de Isla Mujeres, a lo que se suma la llegada de nuevos vuelos que consolidan a Quintana Roo como un destino altamente competitivo, fuerte y, en general, un sector turístico robusto”, sostuvo  en Madrid España en el marco de la FITUR 2019, Marisol Vanegas Pérez secretaria de Turismo de la entidad.

 

En tanto Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), detalló que la compañía Anextur, que opera sus aviones en Cancún desde el invierno de 2018, extenderá sus vuelos al verano y probablemente durante todo el año.

 

Añadió que la aerolínea canadiense Swimming opera desde la provincia de Quebec un nuevo vuelo a Cancún, desde diciembre y hasta el mes de abril, con lo cual la aerolínea actúa desde 23 ciudades diferentes de Canadá.

 

Con la difusión de materiales dirigidos a promover el estado de Quintana Roo, principalmente el sur y destinos como Mahahual, Bacalar y la “Ruta de la Guerra de Castas”, se despierta una gran expectativa entre agentes de viajes y mayoristas, mencionó la titular de Turismo Marisol Vanegas.

 

También, en el segundo día de actividades de la FITUR, la titular de Turismo subrayó el éxito que despierta en la feria la presentación del Portafolio de Inversiones de Quintana Roo para que los interesados cuenten con mayor información que pudiera concretarse, en corto o mediano plazo, a una gama de productos que suma más de 103 mil habitaciones y 30 mil en construcción para los próximos años.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y seguimos en el mundo de lo ilógico con la transformación de cuarta de López Obrador, mientras que Venezuela está siendo apoyada por la gran mayoría de países de América y Europa, el presidente sin importar el tema de la violación de los Derechos Humanos del pueblo venezolano, aplica su estrategia favorita hacerse el occiso.

 

Apoya a un dictador como Nicolás Maduro, su gran amigo e invitado en su toma de protesta, así que mientras el primer mundo quiere libertad para Venezuela, el presidente mexicano actúa como todo un chavista, y luego se molesta él y su gabinete se les compare con los dictadores venezolanos, van que vuelan para ganarles, quieren demostrar un odio al imperialismo pero le compran pipas por 85 millones de dólares a los Estados Unidos, ya no entendimos nada.

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

  



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora