Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Economía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Perú   ·   Cultura   ·   Facebook



Importante presencia de Quintana Roo en FITUR 2019


Inicio > Política Internacional
24/01/2019


243 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

IMPORTANTE PRESENCIA DE QUINTANA ROO EN FITUR 2019.

 

Quintana Roo uno de los invitados estrella en escaparates como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid España está presente ya en el importante escaparate europeo, en donde los diversos municipios turísticos de la entidad y sus respectivos representantes van llegando.

 

Interesante será esta FITUR, para Quintana Roo, ya que es la primer feria de este tipo en donde hace su debut la administración del gobierno federal, y el secretario de Turismo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; Miguel Torruco Marqués.

 

Ese secretario que primero iba a radicar en Chetumal e instalar la SECTUR en la capital del Estado, después titubeó y que seria en Cancún y al sol de hoy continúe hecho bolas en el tema, como en muchas otras cosas más como su gustado tráfico de influencias y demás.

 

Hay que recordar que por el proyecto ancla del gobierno de la Cuarta Transformación el Tren Maya, lo que se tenia contemplado como recursos monetarios para promoción turística se irá a dicho designio y no a promover a México y nuestra entidad como producto turístico en el mundo.

 

Así pues que el titular del Turismo en el país, a ver si sí sabe a qué tiene que ir a dicha feria, o si va nomás de paseo, ya que muchos que saben y bien del Turismo internacional y que estarán ahí presentes, sin duda cuestionarán a Torruco Marqués sobre el tema promoción y los recursos monetarios para ello.

 

En temas amables y de cosas que si se están haciendo; importante presencia de diversos municipios quintanarroenses en esta FITUR, de manera personal está ahí ya Pedro Joaquin presidente municipal de Cozumel, quien sabe y harto del tema turístico y va con apretada agenda para atender importantes citas para beneficio de Cozumel y de su gente.

 

Pedro Joaquín quien tiene una importante vocación turística, en esta primera FITUR a la que asiste como edil, seguramente traerá excelentes noticias de esta feria para Cozumel y su gente.

 

También de manera personal está en Madrid; Víctor Mas Tah presidente municipal de Tulum, quien va encabezando una importante delegación del noveno municipio que estará en esta FITUR atrayendo más visitantes, concertando importantes citas para beneficiar más a la localidad.

 

En esta delegación tulumnense acompañando al edil está también el Tesorero Edgardo Díaz experto en el tema turístico, que seguramente mucho aportará a la delegación en la que va, para que lleguen a Tulum mas viajeros, inversionistas y gente que apueste por el destino, en donde se prevé sea trascendental el papel de Tulum y sus representantes en FITUR.

 

En las próximas horas estarán llegando más ediles a este escaparate, en tanto presentes están a nombre de sus jefes y municipios, gente de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, además de la titular de la Secretaría Estatal de Turismo; Marisol Vanegas y del Consejo de Promoción Turística de la entidad Darío Flota Ocampo.

 

POBRE OTHÓN P BLANCO CON ESE EDIL DE CARICATURA

 

Gracias al fenómeno de MORENA y de la Cuarta Transformación en donde muchos votaron con el hígado y no con el cerebro, es que en Othón P. Blanco ganó las elecciones pasadas Hernán Pastrana Pastrana, quien debido a su deteriorada salud y su avanzada edad tuvo que aventar la toalla y dejar su encomienda  a poco dos meses de asumir el cargo.

 

En tanto llegó para ser encargado de despacho y presidente municipal en funciones quien también de chiripa y por el favor del voto a MORENA ganó esta rifa, en la persona de José Luis Murrieta Bautista, quien sin mérito alguno, trascendencia o carrera política hoy está al frente del gobierno municipal othonense.

 

Sin saber ni rebuznar porque de seguro desconoce la tonada, el neo edil, fue cuestionado esta semana por reporteros de la fuente en torno a 8 millones de pesos que solicitó al cabildo, esto como gestiones de la presidencia.

 

En donde el joven inexperto al ser cuestionado para qué serían estos ocho millones de manera molesta y de malas, solo se limitó a decir que para dar apoyos sociales a quien lo requiera, medicinas, apoyos y demás a quien se acerque.

 

Al preguntársele si eso no corresponde al área de Desarrollo social o al mismo DIF el neo edil se molestó y como no tuvo nada que responder sencillamente se molestó, tristemente nuestro querido Chetumal de las cansadas manos de Pastrana que soltó el municipio hoy llegan a las de este joven inexperto que tienen como conejillo de indias de los caprichos a la comuna capitalina.

 

Tristemente Othón P. Blanco no ve la suya, pareciera ser que vamos de mal en peor y hoy se está peor que nunca, con una administración municipal de chiste en donde sino fuera por los regidores que por lo menos dos si saben y bien de política no habría nada que rescatar, ahí el resultado de votar con el hígado y no con el cerebro.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga regidora por Solidaridad; Leslie Baeza Soto, parte fundamental del ala política de la CROC en el Estado, quien este miércoles está de manteles largos celebrando un año más de vida, muchas felicidades y que sigan los festejos.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18299 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora