Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



Huachicoleo sumado a negligencia, cobra casi 100 vidas en Hidalgo.


Inicio > Política Nacional
21/01/2019


247 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

HUACHICOLEO SUMADO A NEGLIGENCIA, COBRA CASI 100 VÍDAS EN HIDALGO.

 

Y bueno una parte del país de luto, después de casi un centenar de muertes provocadas, por una explosión en un ducto de gasolina, que era ordeñado, esto en el municipio de Tlahuelilpan Hidalgo un sitio muy cercano a la Ciudad de Tula.

 

La tarde-noche del viernes, se conoció de esta noticia en plena “fiebre huachicolera” en donde se relató que pobladores de Tlahuelilpan mientras participaban en la ordeña de un ducto, se vieron en medio de una explosión que calcinó a decenas de personas en un principio se hablaba de 21 y fue en aumento hasta llegar la tarde del domingo a casi 90.

 

Muchas preguntas y situaciones hay en el aire, como el hecho de que en el “combate” al huachicol del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, supuestamente se habían cerrado los ductos que transportaban gasolina, y por ello el desabasto del combustible en las estaciones de servicio.

 

De igual manera el mismo presidente había anunciado que como combate a los huachicoleros el Ejército, Marina y Policía Federal custodiaban ductos y demás, y entonces estando cerrado el suministro de combustible resultó que había fugas como la de Tlahuelilpan en donde ya no se entendía que es lo que estaba cerrado porque gasolina ahí había.

 

En tanto el Ejército que llegó al lugar ahí al sitio de la ordeña en Tlahuelilpan en donde algunos hablan de más de 300 huachicoleros robando el combustible, algunos de ellos llevando incluso niños a esta rapiña del combustible, solo observó el robo y no actuó por aquello de no reprimir al pueblo bueno y sabio que tanto ha pregonado el ciudadano presidente.

 

Ese pueblo bueno y sabio que llegó con decenas de bidones y recipientes, en donde más pareciera era ya una práctica común la de ir a robar combustible, por tantos recipientes y demás que llevaban que no es nomás común tener bidones y demás en las casas.

 

Sin que se llamara a más elementos castrenses o policías municipales de los sitios cercanos y demás, los huachicoleros hicieron su fiesta y continuaron el saqueo en donde este combustible en contacto con algo que hizo ignición provocó una tremenda explosión en donde decenas fueron alcanzados y quemados algunos sobrevivieron por huir a tiempo, otros más están debatiéndose entre la vida y la muerte en hospitales y algunos más están muertos.

 

La autoridad estatal de Hidalgo encabezada por el gobernador Omar Fayad se trasladó al sitio, lo mismo el secretario de seguridad pública nacional Alfonso Durazo, personal de Petróleos Mexicanos y demás, sin embargo el ciudano presidente no estaba ahí, ya entrada la madrugada llegó supuestamente vía terrestre proveniente de Aguascalientes.

 

Por aquello de no utilizar vuelos privados o militares, como si esto no fuera una emergencia, pero no hay problema el estado mexicano sigue pagando la renta del avión presidencial aun cuando no se use.

 

Así esta estrategia pesimamente mal planeada de supuesto combate a los huachicoloeros, visto está de nada sirvió, y sumado al paternalismo absurdo de López Obrador quien en algunos mítines alentaba al robo de parte del pueblo, pues varios hicieron su fiesta, en donde el estado de derecho parece ser es algo que ya en nuestro país expiró el 1 de diciembre pasado.

 

Ya que casi como el colesterol López Obrador quiere dividir el tema en huachicoleros buenos y huachicoleros malos, en su absurda idea, en donde visto está el Ejército ya por no provocar o molestar a los huachicoloeros buenos que ahí estaban no actuó  y ahí los dejó y lo que pasó ya lo vemos hoy como obituarios en todos los medios.

 

Sumado esto ya ahora los deudos de quienes ahí fallecieron de los que robaban el combustible piden indemnizaciones y demás, cuando estamos de acuerdo mis cinco lectores que los que ahí robaban el combustible estaban cometiendo un delito, y ni la necesidad ni nada es justificación alguna para haberse arriesgado así y delinquir pero en el mundo de López Obrador lo malo hay que verlo bueno.

 

Y hoy vemos un Ejército debilitado por su presidente, en donde ya cualquiera lo burla y lo ve con menos facultad o nivel que un  anciano vigilante de seguridad privada, por decir lo mucho, en eso se ha convertido una de las instituciones que en algún momento mayor respeto tuvieron en nuestro país.

 

Por otra parte vemos que el tema del supuesto combate al huachicoleo era una falacia, y que el cerrar ductos y según tenerlos vigilados fue atole con el dedo, eso si mis cinco lectores en varias ciudades mexicanas aún persiste el desabasto de la gasolina, pero eso parece ser que no le importa o interesa a quien eligieron 30 millones de votantes el año pasado.

 

Sin duda igual es de llamar la atención que mientras en el pasado cualquier situación en contra del pueblo, de pueblo inocente siempre se culpó a los presidentes en turno a Calderón Guardería ABC a Peña Nieto Ayotzinapan pero ahora con los muertos de Tlahuelilpan los seguidores de López Obrador se ofenden y culpan precisamente a Peña y Calderón cuando este tema va más allá de, fobias y filiaciones partidistas.

 

La más fuerte crisis de la administración de López Obrador está hoy, y en mes y medio, han pasado demasiadas cosas y lamentablemente todas malas, México está en un grave problema de división, hoy de muertes y de falta de respuestas, lo cual ningún Mexicano pro López Obrador o crítico quiere, ver a más mexicanos morir, quemados, cayendo de un helicóptero o asesinados.

 

SANGRIENTO FÍN DE SEMANA EN CANCÚN SE BUSCA A RESPONSABLES.

 

Pese al trabajo coordinado entre autoridades que se ha venido realizando en Benito Juárez en materia de seguridad, la delincuencia responde a esta guerra que se les ha declarado y el pasado fin de semana en Cancún se presentó una ejecución múltiple en donde perdieron la vida 7 personas al parecer un ajuste de cuentas de bandas del crimen organizado.

 

Esta situación no pasa desapercibida, ya que no es cosa menor, los fallecidos al parecer todos involucrados en el crimen organizado, es muestra clara de que la pelea por la plaza de Cancún entre narcotraficantes continúa, sin embargo ya se tienen pesquisas sobre los responsables de esta ejecución y se hacen labores de inteligencia para su captura.

 

El secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, dio pormenores del asunto y señaló se tiene ya identificado al autor de esta masacre, por lo cual siguen sus pasos en coordinación con instancias federales y con la Fiscalía quintanarroense lo mismo la policía municipal de Benito Juárez.

 

Asimismo después de dialogar con el gobernador Carlos Joaquín González y la edil Mara Lezama, se reforzará la seguridad y patrullaje en Cancún para dar con el paradero de quien privó de la vida a 7 personas, así pues se espera en las próximas horas haya resultados y detenidos de las pesquisas de este lamentable hecho suscitado en Benito Juárez.

 

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a la querida amiga Leonora Inés León Aguilar, quien este lunes estará de manteles largos celebrando un año más de vida, a la querida y destacada comunicadora deseamos lo mejor hoy y siempre y que pase un cumpleaños a todo dar,  sobretodo es el primero que pasa con su nieta muchas felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora