Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Estrategia de inversión



¿Qué es el marketing de afiliación y para qué sirve?


Inicio > Economía
18/01/2019


217 Visitas






El marketing es una disciplina amplia que ha crecido mucho con los años. Hoy en día es un árbol gigantesco dotado de un sinfín de ramificaciones, divididas a su vez en ramas más pequeñas. 

Se da el caso, debido a la llegada de los nuevos tiempos en lo que respecta a comunicación, de que algunas ramas que ya existían han seguido creciendo para vincularse con muchas otras, derivando en muchos subtipos de marketing, que existen en función de las plataformas y de los objetivos. Así, muchas estrategias publicitarias que existen en el ámbito del marketing tradicional, a día de hoy existen también en el ámbito del marketing online.

Una de las ramas más relativamente nuevas es el marketing de afiliación, y en realidad nace de la mano de la llegada de internet. 

Esta técnica de marketing consiste en la relación de alianza o de mutuo beneficio que se da entre dos o más empresas. Para entenderlo, podemos remontarnos a los inicios de Amazon a finales del siglo XX, pues fue entonces cuando nació el marketing de afiliación. 

En resumen, Amazon estableció convenios con aquellos vendedores que no tenían interés en vender sus productos de manera directa en la plataforma de Jezz Bezos. Por eso hoy en día la gran multinacional se caracteriza por ofrecer vendedores externos.

Aunque el ejemplo de Amazon es demasiado poderoso, las pequeñas empresas también pueden aspirar a ejercer su propio marketing de afiliación en función de sus intereses. Las ventajas son numerosas. Por ejemplo, una web afiliada a otra puede ver aumentado su tráfico web en muy poco tiempo; y si la reputación de la página que afilia es ya de por sí positiva, seguramente la trasladará también a la web vinculada.

Incluso pueden darse beneficios muy interesantes en el ámbito del posicionamiento en Google, pues encontrar un sitio web puede suponer localizar de manera inmediata los otros sitios afiliados. Por esto, y por muchas más ventajas que cada empresa debe descubrir por su cuenta según los objetivos que se haya marcado, el marketing de afiliación sigue siendo una de las ramas más poderosas del árbol.

 





Etiquetas:   Marketing   ·   Marketing Online   ·   Marketing de Contenidos   ·   Marketing Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18318 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora