Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Filosofía   ·   Filosofía Social   ·   Mundo   ·   Guillermo de Ockham   ·   Empirismo



Allá donde el hombre no puede llegar, llegan los Drones


Inicio > Empresas
09/01/2019

145 Visitas



Hace un tiempo hablaba con un reconocido supervisor de obra acerca de los avances que se han producido en el sector de la construcción en los últimos años. 




Entre mis expectativas estaba escuchar hablar de nueva maquinaria, software, o sistemas de prevención de riesgos. La sorpresa vino cuando mi interlocutor me dijo "Los drones están marcando un antes y un después en el sector de la construcción. Han cambiado la forma de trabajar, pero sobretodo la forma de planificar y controlar. A día de hoy es impensable para nosotros no contar con sistemas de control aéreo y cámaras fijas en puntos estratégicos de nuestras obras".





Desde entonces, y para conocer algo más sobre el control de obras con dron, he tratado de contactar con empresas de drones en Barcelona, ciudad donde actualmente resido. He tenido la oportunidad de conocer de mano de Droneit, los beneficios de utilizar drones para la filmación, supervisión e incluso para inspecciones técnicas.





Estos profesionales de la grabación aérea me han transmitido sus impresiones sobre los RPA. Los drones son una tendencia en 2019, la gente oye hablar cada vez más de ellos y se empieza a oir de empresas que tratan de realizar sus envíos con esta tecnología. Sin embargo, la actualidad de los drones es otra, a día de hoy su verdadero valor está en el sector industrial y servicios, donde los drones ya están sirviendo de apoyo a compañías cinematográficas, constructoras o agencias de publicidad y promoción corporativa.





En la inspección técnica, por ejemplo, hasta hace poco tiempo eran profesionales los que se encargaban de controlar el estado de maquinaria o incluso edificios, poniendo muchas veces en riesgo su propia vida. A día de hoy, un dron pilotado a distancia es capaz de hacer una inspección técnica aérea con suma facilidad, un menor coste económico y asumiendo un menor riesgo.





Creo que aún nos queda mucho por ver en este sector, pero iremos viendo avances a muy corto plazo.



Etiquetas:   Arquitectura   ·   Construcción   ·   Empresas   ·   Barcelona   ·   Obras Públicas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17431 publicaciones
4468 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora