Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones   ·   Crisis Económica   ·   Crisis Social   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Macroeconomía   ·   Mauricio Macri   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Ética



Como cangrejo dando pasos hacía atrás López Obrador.


Inicio > Política Nacional
09/01/2019


312 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

COMO CANGREJO DANDO PASOS HACÍA ATRÁS LÓPEZ OBRADOR.

 

Sin duda los pretextos y no los resultados se están volviendo la constante del gobierno federal, en donde para cualquier situación que se cuestione hay una improvisada y poco sustentada respuesta, en donde la ciudadanía cada vez está más inconforme con el actuar de sus autoridades.

 

Cerramos el 2018 entre la funesta noticia de la muerte de los dos principales políticos de Puebla, la hoy ex gobernadora y el ex coordinador de los senadores por el PAN; Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, en donde las incógnitas son muchas, y los mal pensados son más que los que creen que fue un hecho aislado.

 

Ahí las respuesta del gobierno federal escuetas, y una guerra de declaraciones, dimes y diretes, el sello personal de la casa que atiende Andrés Manuel López Obrador, siguiendo con las cifras en homicidios, ejecuciones y demás en donde los alegres números de la administración federal distan mucho con los publicados por empresas editoriales.

 

Eso más el desabasto de combustibles, más los cientos de trabajadores que fueron despedidos sin justificación alguna en diciembre de dependencias federales, son los sinsabores de la Cuarta Transformación a dos meses de haber iniciado el sexenio, más los altos números por ingresos económicos de la cónyuge del presidente y la casi pobreza mórbida en la que quiere hacer creer el Ejecutivo vive.

 

El tejido social lleno de cáncer por todo México, la delincuencia sigue avanzando, las cifras de aumento de violencia y muertes es lo que aumenta no así las oportunidades y la bonanza económica, esa es un punto muy aparte en donde no se ve ni el cómo ni de qué manera solucionar.

 

Desde el mismo gobierno federal lo único que se ha visto como un cambio es el realizar sistemáticamente conferencias de prensa matutinas, con ocurrencias a improvisaciones, sin mensajes reales ni de interés para el avance del país, eso es lo que se palpa y se observa.

 

Los súper planes y ofrecimientos campañeros de las dependencias del gobierno federal asentarlas por toda la república, quedó en un ofrecimiento guajiro ya que a la fecha todas las instancias siguen en su lugar de origen y se torna difícil sino imposible hacer las costosas mudanzas, una ocurrencia más del presidente López y su gente.

 

Los dimes y diretes, contradicciones y el claramente demostrar que no estaban preparados para gobernar, sino para la eterna campaña es lo que las y los mexicanos observamos a dos meses de iniciado el gobierno federal, el dinero en los bolsillos de quienes más lo necesitan sigue sin llegar.

 

Eso si nuestros legisladores federales por un tercio de meses de trabajo recibieron jugosos aguinaldos y compensaciones, en donde tienen todavía el cinismo de publicitarse en lo personal y en masa como austeros y ahorradores.

 

Los que votaron por estos proyectos de MORENA, empiezan muchos a verse decepcionados al ver que lo que les contaron pasaría nomás no se dio, en tanto los férreos críticos de López Obrador y su sistema, tienen harta carnita fresca todos los días para señalar las garrafales fallas en que se incurre.

 

Así los días van avanzando y nuestro México querido sigue sufriendo penurias por sus gobiernos, entre el abandono, los pretextos y nulos resultados la delincuencia crece, lo mismo las ejecuciones y no se ve un panorama claro ni mucho menos alentador.

 

TERGIVERSAN VERSIONES E INVENTAN SECUESTROS.

 

Trascendió en redes sociales el presunto rescate en el aeropuerto internacional de Cancún de una niña de nacionalidad española, quien fuera presuntamente secuestrada en Tulum.





La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informa que de este hecho existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de lesiones, realizada por parte de la madre de la menor en contra de su pareja sentimental de nacionalidad turca.





Gracias a la investigación realizada, se logró la ubicación de la menor en el aeropuerto internacional de Cancún acompañada de su niñera, quienes tomarían un vuelo con destino a Turquía, descartando el secuestro y teniendo como resultado un problema de índole familiar.





Es importante reconocer la oportuna articulación de esfuerzos institucionales, en donde la intervención de la Policía Quintana Roo de Tulum, la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la pronta respuesta de la Policía Federal en el aeropuerto, evitarán la sustracción ilegal de la menor de la entidad sin la autorización de uno de su padres. 

 

Lo cual es algo muy distinto a un secuestro, este fue un caso de un problema familiar, en donde el padre más no un secuestrador pretendía llevarse a su hija sin autorización de la madre, sin embargo en el juego de la exageración hay quienes ven moros con tranchetes y se van por lo más fácil y decir es un secuestro, de verdad el horno no está para bollos.

 

En tanto luego de la masacre del fin de semana pasado en donde perdieron la vida 7 personas en una ejecución en un desveladero de Playa del Carmen, en acciones coordinadas entre la Policía Municipal de Solidaridad,  la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Marina se logró detener a cuatro sujetos involucrados en los citados homicidios.

 

Pronta respuesta con detenidos que serán procesados, en donde la coordinación entre la policía municipal, la Marina y Fiscalía permitió se lograra esta detención de quienes protagonizaron esta ejecución múltiple en la Riviera Maya.

 

POR PÉSIMA DIRECTRIZ SIGUE PERDIENDO EL PRI DE QUINTANA ROO IMPORTANTES CUADROS.

 

Luego de los resultados que ha tenido el PRI en Quintana Roo, en donde el otrora dirigente del partido Raymundo King de la Rosa, quien al parecer cual ventrílocuo maneja a Manuel Díaz Carvajal, siguen perdiendo adeptos por los sistemáticos errores, y acaparamiento de posiciones.

 

Alejado de toda credibilidad, decepcionados los priístas de su otrora dirigente King de la Rosa, y sin verle futuro alguno a este tricolor pasmado y en el letargo, los priístas siguen desmoronándose y hoy pierden a un importante activo como lo es María Hadad, quien en la pasada campaña para edil sus peores enemigos fueron los mismos tricolores.

 

Ya que si contra alguien luchó Mary Hadad fue contra las imposiciones e ignorancia de King de la Rosa quien de nada ayudó en la campaña pero sí quería cuotas y demás para su conveniencia, hoy ante este hartazgo la chetumaleña se deslinda del PRI secuestrado por el todavía diputado local y su pandilla.

 

Así pues María Hadad se independiza y sin duda alguna la chetumaleña tiene vigencia y valía en lo político por ella, no por las siglas que represente, por ello no será difícil verla trascendiendo y volando más alto, ya que en este ayuntamiento ha sido protagonista y ha marcado pauta lo cual varios han observado, enhorabuena por la chetumaleña y mal por el PRI y lo que queda de él.

 

EMPIEZAN A RENDIR FRUTO GESTIONES DE PEDRO JOAQUÍN.

 

Continúa avanzando en su gestión el presidente municipal de Cozumel; Pedro Joaquín Delbouis, quien encabezó un recorrido por unidades deportivas de la isla, junto con los legisladores federales Ernesto Vargas Contreras y Adriana Teissier Zavala, Presidente de la Comisión del Deporte y Secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de diputados, respectivamente, a fin de conocer el estado en el que se encuentran los áreas que son utilizadas por más de 15 mil usuarios a la semana, de una población de 86 mil habitantes que hay en Cozumel.

 

En seguimiento a la gestión que realizara el mes pasado el edil cozumeleño ante  la Cámara de Diputados, para presentar proyectos técnicos a fin de obtener recursos federales para llevarlos a cabo.

 

Motivo por el cual el presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados realizó una gira de trabajo en la isla, que incluyó la visita de algunas instalaciones propuestas durante su visita ante el Congreso de la Unión, Pedro Joaquín presentó a los legisladores, cuya inversión para remodelar los sitios asciende a cien millones de pesos.

 

“Después de la seguridad, la segunda petición que nos solicitaban en campaña es el deporte, y estamos trabajando, con los tres órdenes de gobierno, sin distingos partidistas, para dar resultados a la gente de Cozumel”, sentenció el edil Pedro Joaquin.

 

En lo que respecta a presupuesto para infraestructura deportiva el gobierno federal no construirá espacios nuevos, lo que sí hará es rehabilitar y remodelar los existentes, esto después de hacer una evaluación del estado de los mismos, y es en Cozumel en donde se inició con estos recorridos, gracias a las gestiones de Adriana Teissier quien llevó al diputado Ernesto Vargas titular de la Comisión de Deporte.

 

Al respecto, la Secretaria de la Comisión de Infraestructura, Adriana Teissier Zavala, reitero su compromiso de trabajar de la mano con la autoridad local, y agradeció a su compañero Ernesto Vargas por el interés que ha demostrado hacia la isla de Cozumel, que destaca no solo por la alta participación de la población en actividades deportivas, sino también por ser sede de eventos de talla mundial como el Ironman, Gran Fondo, Strongman, entre otros.

 

LAURA FERNÁNDEZ PIÑA ENCABEZA IMPORTANTE REPRESENTACIÓN.

 

En su calidad de presidenta de la Comisión Nacional de Municipios de México (Conamm)  la edil de Puerto Morelos Laura Fernández Piña, continúa trascendiendo en grandes ligas de la política y encabezando la honrosa representación de Quintana Roo y de cientos de municipios, en la encomienda que actualmente ostenta.

 

Es por ello que la también presidenta municipal de Puerto Morelos acudirá este miércoles a la Audiencia Pública que viene haciendo el Congreso de la Unión sobre el tema de la guardia nacional, en donde han venido participando primeramente gobernadores y ahora será el caso para algunos presidentes municipales, llevando Laura Fernández Piña una importante participación en el tema.

Sin duda esta cartera que representa en la Conamm Laura Fernández Piña, la coloca en una importante palestra nacional, en donde la habilidad y conocimiento de la política le permitirá continuar construyendo importantes puentes y canales en beneficio de Quintana Roo, Puerto Morelos y para continuar con el ascenso de su carrera política que sube como la espuma.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación por su reciente cumpleaños este martes 8 de enero al apreciado amigo Carlos Hernández Blanco quien celebró un año más de vida, al destacado político deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

Asimismo felicitamos al estimado camarada Jorge Díaz mejor conocido como el afamado fotógrafo “Cilantro” quien también estuvo de manteles largos celebrando su cumpleaños, muchísimas felicidades y que dé su tanda.

 



 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18288 publicaciones
4645 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora