Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Robótica   ·   Derechos Humanos   ·   Filosofía   ·   Privacidad   ·   Ética



0 seguidores

Sintomas de una vida con estrés y cómo combatirlo en 2019


Inicio > Ciudadanía
07/01/2019


212 Visitas



Comenzamos un nuevo año, 2019, y los diarios se cargan de nuevos propósitos e intenciones personales y profesionales. Hacer más deporte, conseguir un ascenso, ser más tolerantes con aquellos que nos rodean, etc.


Año tras año, se hace cada vez más palpable un hecho: los propósitos que suelen cumplirse más son aquellos que afectan a nuestra salud.

El estrés es un problema cada día más presente en la vida de miles y miles de ciudadanos. Tiende a aparecer más en grandes ciudades, donde el ajetreo, la cultura laboral, la exigencia en el trabajo y otros factores inciden de forma directa en el estado de ánimo y la carga de las personas.

Esta afección que padecen cada año millones de personas en España, se presenta en cada caso de una forma distinta, difícilmente veremos dos casos idénticos. Hay personas que sufren ataques de pánico, otras que tienen dificultades para respirar, algunos padecen problemas de caída del pelo, otros entran en depresión...

Los efectos de llevar una vida demasiado ajetreada los sufre quien padece estrés y todos los que le rodean. Afecta a la vitalidad, a las ganas de levantarse cada mañana e incluso, a la voluntad con que tratamos de alcanzar otros propósitos de año nuevo. El estrés, de hecho, puede tirar por tierra todos las intenciones que nos propongamos en lo personal y en lo profesional.

¿Qué hacer contra el estrés? Cómo combatirlo?

Me gustaría daros algunos consejos para evitar llegar a situaciones tan críticas como las que comentamos. Espero que algunos de estos sencillos consejos os ayuden a vencer el agobio de los días frenéticos y podáis llevar las cosas de forma organizada y con calma.

  • No duermas demasiado. Cuando por fin llega el fin de semana tendemos a dormir como si no hubiera un mañana, el lunes volveremos a estar agobiados. Mejor aún, levántate a una hora prudente. Vive, disfruta, pasea, haz ejercicio, comparte tiempo con los demás; cuando llegue el lunes sentirás que has aprovechado de verdad.


  • Come bien. La primera piedra con la que se tropiezan casi todos los que sufren estrés es la dieta. No tengo tiempo, no cocino, como mal y rápido todos los días, llego a casa al atardecer, pico un poco de aquí otro de allá o me hago una pizza al horno. Come bien y te sentirás con más fuerza para hacer frente a todos los retos que te propongas.


  • Escribe tus propósitos en una libreta. Ah, y no los cuentes a los demás hasta que no lleves 2 meses cumpliéndolos. Contar nuestro propósitos nos hace sentir algo similar a lo que sentimos cuando los llevamos a cabo, un peligro puesto que tenemos la satisfacción sin haber conseguido aún nada.


  • Organízate, hazte un horario y esfuérzate en cumplirlo. Mira el horario cada mañana al despertar y trata de cumplirlo. Hay un dicho que enuncia: "quien es fiel en lo poco es fiel en lo mucho". Del mismo modo, si las pequeñas metas del día a día las consigues, sin duda lograrás tu meta global.


Espero que encontréis un apoyo en estos consejos para empezar el nuevo año con más energía, salud y que logréis todo lo que os propongáis.



Etiquetas:   Salud   ·   Empresas   ·   Estrés   ·   Motivación   ·   Medicina

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17665 publicaciones
4516 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora