Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pobreza   ·   Reseña   ·   Libros   ·   PAN   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   MORENA



0 seguidores

Soy el dueño del negocio yo mismo lo atiendo, necesito un software de facturación?


Inicio > Empresas
06/01/2019


255 Visitas



Hoy en día las PYMES han tomado un rol muy importante en nuestra sociedad proliferándose a una velocidad sin precedentes, por lo tanto con el tiempo vemos más emprendedores atendiendo sus propios negocios personalmente, asumiendo todos los roles y tareas que conllevan un negocio en marcha (cajero, despachador, bodeguero, contador, vendedor, etc...), atendiendo todo menos lo más importante, velar por la rentabilidad de las ventas.


Con el tiempo el dueño del negocio llega a una zona de confort y asume por instintos que su negocio marcha bien, revisa su cartera (caja) y ve que mantiene un circulante diario positivo, por lo tanto se adjudica un concepto hipotético que su negocio es rentable, y con el tiempo nos nace esta interrogante: Si soy el dueño y yo personalmente lo atiendo, para qué necesito un Software de Facturación?

La respuesta es sencilla: “SI”, se necesita de un Software de Facturación! Por muchas razones de las cuales te puedo citar las más importantes bajo mi opinión.

Rotación de Inventarios

Este aspecto es muy importante porque nos ayuda a comprender muchas cosas de nuestro inventario, precios, compras, promociones, etc… Teniendo conocimiento de nuestro índice de rotación podemos tomar decisiones en el momento que se necesita y no hasta que tenemos perdidas por desconocimiento. La Rotación de Inventarios nos ayuda a tomar firmeza y nos indica en tiempo y forma cuando tenemos que ajustar los precios de nuestros productos; cuando poner nuestros productos en promociones y rebajas; ajustar las fechas de compras de abastecimiento de inventario; esto es particularmente importante para los productos que están en constante cambio y el inventario sin venderse eventualmente se traduce a productos obsoletos. 

Margen de Ganancia de Productos Vendidos

En ocasiones esta información es desconocida y hace que nos mantenemos en una zona de confort vendiendo bajo el tradicional 30% de ganancia. Ahora bien, mientras más alto es éste margen mayor ganancia dejará al negocio y esto nos permite una amplia flexibilidad para lanzar promociones en ciertos productos y aun así poder tener un margen de ganancia considerable. 

Este factor nos arroja otra información también que es sustancial para la toma de decisiones en cuanto a cómo movernos en las ventas, un Software de Facturación reporta diferentes paneles de márgenes de ganancias que pueden  ser: Margen de Ganancia por Producto, Margen de Ganancia por Cliente, Margen de Ganancia por Categorías o rubros, Margen de Ganancia por Zonas Geográficas de Clientes, etc… teniendo esta información a la mano podemos dirigir mejor nuestras campañas de ventas o mercadeo con mejor eficiencia y con más impacto en la rentabilidad.

Fidelización de Clientes

El módulo de clientes del Software de Facturación nos ayuda a mantener una información de contacto con el cual podemos definir una campaña de fidelización o lealtad con esto no solo rescatamos clientes antiguos que están empolvándose sino más bien nos ayuda a tener clientes nuevos por recomendación. Al mismo tiempo permite poder interactuar con todos nuestros clientes cuando nuestro negocio tenga promociones o rebajas de los que ellos puedan beneficiarse, no obstante una buena estrategia de fidelización de clientes acaba traduciéndose en rentabilidad para tu negocio.





Ozkarin…



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18006 publicaciones
4589 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora