¿Conoces las cruces de Mayo de Andalucía?

Esta festividad se lleva a cabo en la tercera semana del mes de mayo, pudiendo variar su fecha en ocasiones como, por ejemplo, celebrándose en la primera semana del mismo mes. Esta se realiza en honor a las doce Cruces que existen en esta localidad, siendo estas: Triana, San Sebastián, El Pilar, Arenal, Nueva, Misericordia, La Fuente, Cuatro Esquinas, Larga, El Pozo, Higueral y El Rincón.

 

. Esta se realiza en honor a las doce Cruces que existen en esta localidad, siendo estas: Triana, San Sebastián, El Pilar, Arenal, Nueva, Misericordia, La Fuente, Cuatro Esquinas, Larga, El Pozo, Higueral y El Rincón.
 

Las Cruces de Mayo se celebran en distintas ciudades a lo largo de todo el territorio español y además se ha extendido a otros continentes como a distintos países de Latinoamérica. El foco de esta celebración son las cruces, las cuales ornan pueblos, decoradas con hermosas flores e incluso guirnaldas que invitan al pueblo a acercarse a danzar y cantar a su alrededor.

 

Esta es considerada como la fiesta del pueblo, en donde se realzan las diversas tradiciones y valores que caracterizan Andalucía y definitivamente es una festividad merecedora de una visita.

 

¿Qué esperas? Vivir esta experiencia y adentrarse en las tradiciones de Andalucía nunca había sido tan sencillo, planifica tu viaje optando por alquilar coche Gibraltar o también te recomendamos un alquiler de coches Costa del Sol, ambas opciones son las mejores a la hora de viajar gracias a su variada gama de coches y sus excelentes ofertas.

 

Haznos caso y no pases por alto esta oportunidad. Se trata de una fiesta en la que todos y cada uno de los pueblos se dedican a decorar cada rincón con macetas, flores y mucho colorido para pasear por las calles la Cruz de mayo. Es todo lo que la rodea por lo que merece la pena acudir a uno de estos lugares. ¡No te las pierdas!

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales