Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Filosofía   ·   Cultura   ·   Entrevista   ·   Relato Breve   ·   Melancolía



0 seguidores

Las construcciones de acero más importantes de Europa


Inicio > Ingeniería
03/01/2019

78 Visitas



La arquitectura es considerada una expresión de arte y esto se debe a que cada creación resultante muestra los sentimientos y pensamientos del arquitecto. Las estructuras de acero, vidrio u hormigón caracterizaron la arquitectura después de la Revolución Industrial. El usar nuevos materiales con nuevos procedimientos generó texturas y apariencias diferentes. El continente europeo desde los últimos años del siglo XIX cambió el uso de las bases de concreto o cemento por las bases metálicas del acero y el hierro.


Una de las construcciones de acero más importantes de Europa es el Museo de Confluences en la ciudad de Lyon al sur de Francia. Sus medidas son imponentes: cuarenta y un metros de alto y ciento noventa metros de largo lo hacen protagonista del espacio. A lo lejos parece una nave espacial con combinaciones de acero y vidrio.

En cuanto a sus detalles técnicos las estructuras de acero que la componen se soportan entre ellas. Vigas, perfiles, tubos y láminas se combinan en armonía. Más de seis mil seiscientas toneladas dan vida a este museo que enseña como el acero es un material que permite a los arquitectos dejar volar su imaginación.

Además de esta maravillosa obra las naciones europeas y asiáticas han sembrado en campos, costos y montañas maravillosas. Estructuras como el edificio Selfridges que está ubicado en el Reino Unido y combina la sencillez del acero con la crudeza del hormigón de la fachada. Las viviendas sociales de Belleville son otra muestra del uso en Francia del acero para resolver de forma práctica viviendas de líneas sencillas.

Entre las estructuras de acero usadas para los servicios públicos destaca el Hospital Infanta Luisa ubicado en Sevilla, España. La arquitectura europea ha promovido en las últimas décadas el uso de acero para las fachadas ya que no se oxida, es de fácil manipulación escultórica y puede tomar diferentes aspectos, mates, rústicos o brillantes.



Etiquetas:   Construcción

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17420 publicaciones
4467 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora