Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina   ·   Ecuador



Somos Espejo


Inicio > Cultura
19/09/2011


1171 Visitas



Los padres somos modelos de prestigio: seamos buenos o no, nuestros hijos se mirarán en ese espejo y modelarán nuestras conductas. Todas, las buenas, funcionales y operativas. Y las que no entran dentro de lo socialmente aceptado, lo que no es operativo y funcional, lo que comunmente llamamos: malo, negativo.






En muchos casos, cuando no somos los modelos operativos que deberíamos ser, nuestros hijos tiene la opción de ser tal como lo que ven y la otra opción: rechazar todo cuanto ven. De ahí expresiones como: seré como mi papá o mamá, seré mejor que mi papá o mi mamá. O en el peor de los casos: No haré lo que mis padres hicieron. Los modelos de prestigio (Aprendizaje Social) responde a situaciones de agrado, no siendo necesariamente situaciones socialmente aceptadas. 





Un niño o un joven puede tomar de ejemplo a un individuo de "mala conducta" si ve que éste logra poder, respeto (en realidad infunde miedo) y es de un rango social aceptable, aunque no sea aprobado, me refiero a la posición social dentro de su entorno, ejemplo de los jefes de mafias, grupos y empresas que en muchos casos tienen comportamientos déspotas, prepotentes o arrogantes. 





Es notable que los hijos de Tiranos, aún cuando son maltratados, menospreciados y tratados con desdén, al crecer y desarrollar su carácter, tengan inclinaciones pasivas tendenciosas al masoquismo o en el peor de los casos, sean personas agresivas y atropellantes.





Por eso ¡Cuidado! debemos ser muy cautelosos como padres, lo que decimos, hacemos y pensamos es vital en la crianza y formación de los ciudadanos del mañana. En nuestras manos está realmente la paz y la convivencia sana de la sociedad.



Etiquetas:   Educación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21004 publicaciones
5178 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora