¿Llegará el fin del dinero en efectivo?

El dinero en efectivo es la forma actual en la que manejamos el dinero, de forma física en billetes o monedas, aunque, todo parece indicar que la tendencia de lo digital llegará al dinero haciendo que este cambie de la forma que lo conocemos a una más virtual.

 

.
·         Monedas virtuales: En primer lugar debemos de ver las señales que nos mandan las monedas virtuales o las cripto monedas las cuales llegaron para modificar la forma en que el dinero funcionaba a través de diferentes procesos que garantizan su valor y también su seguridad.

·         Tecnología NFC: La tecnología NFC llegó para cambiar la forma en la que se pagan las cosas pues ahora solo basta con acercar una tarjeta o incluso un celular a una terminal para realizar la transacción eliminando no solo el uso del dinero en efectivo sino también el uso de chips de tarjetas.

·         Transacciones en línea: Otra de las tecnologías que nos plantea el final del dinero en efectivo, de los depósitos y retiros en ventanillas, son las transacciones en línea las cuales nos permiten mover dinero de una cuenta a otra con tan solo hacer unos clics en nuestro celular.

·         Potencial para crecer: De acuerdo con algunos expertos, las tecnologías enfocadas al pago sin el uso de efectivo tienen gran potencial para el crecimiento y desarrollo generando mayor seguridad y confianza a las personas. Algunas nuevas tendencias son el uso de chips intra cutáneos para transacciones económicas o el uso de tarjetas virtuales que evitan los fraudes y robos de datos.

·         Transición pausada: Debemos de saber que la transición del dinero en efectivo al uso de herramientas virtuales debe ser pausado y no de golpe pues esto podría generar impactos negativos a la economía. Esto lo podemos ver actualmente con el impulso de la banca en línea en lugar de las operaciones en ventanilla.

 

Quizás el dinero aún no vaya a cambiar de efectivo a una forma virtual, lo que sí es seguro es que en un futuro tendrá cambios con la finalidad de beneficiarnos a todo. Quizás al final el trámite de préstamos personales rápidos termine siendo totalmente en línea, desde la solicitud, aprobación y depósito hasta gastarlo y pagarlo.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales