Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Filosofía   ·   Cultura   ·   Entrevista   ·   Relato Breve   ·   Melancolía



El remarketing y otros modos de medir el ROI


Inicio > Empresas
17/12/2018


114 Visitas






En cualquier estrategia digital que se lleve a cabo para aumentar la notoriedad de una empresa o consolidar su marca, es fundamental tener en cuenta el ROI o «retorno de la inversión». 

No importa si la base de dicha estrategia es posicionar dicha web mediante técnicas de SEO, potenciar la presencia en redes sociales o elaborar campañas de SEM, lo importante es que todas nuestras acciones han de ser concretas y medibles para, así, saber si las cifras que hemos invertido están generando beneficios. 

El outsourcing de marketing digital siempre ha de tener en cuenta que el contexto de internet es fluido y cambiante, y por lo tanto, la única manera de calcular con precisión el ROI es establecer esos indicadores básicos.

A lo largo de los años, el concepto de marketing digital se ha concretado y sus técnicas más importantes han comenzado a definirse por fin. Hoy en día existen en el mercado multitud de manuales de iniciación tanto al marketing a través de internet, como al community management o a las estrategias publicitarias básicas aplicables a cualquier negocio que quiere tener visibilidad en internet. 

Porque internet es, y eso está fuera de toda duda, la plataforma de comunicación por excelencia del siglo XXI. Su aparición ha cambiado, en el transcurso de solo veinte años, la forma en la que el ser humano no solo se comunica, sino también la relación entre empresario y cliente.

Sin embargo, el marketing digital sigue creciendo y nuevas técnicas hacen acto de presencia. De ese modo, encontramos conceptos relativamente recientes incluso en el ámbito del marketing digital y del social media, como por ejemplo el remarketing, técnica de segmentación que analiza el comportamiento y los hábitos de consumo del usuario, y los utiliza de base para generar publicidad personalizada. 

El remarketing, al igual que el SEO, el SEM o las redes sociales, sirve de una manera muy eficiente para medir el retorno de la inversión, pues segmenta de una manera muy eficiente. ¿Qué nos depara el marketing digital dentro de otros veinte años? Lo veremos, pero, desde luego, el panorama avanza muy rápido.









Etiquetas:   Marketing   ·   Google   ·   Marketing Online   ·   Marketing Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17420 publicaciones
4467 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora