Sistema de riego con energía solar

Todos queremos tener nuestros huertos y jardines en perfecto estado, en ocasiones buscamos alternativas para que su cuidado sea simple y ventajoso. A continuación, daremos más información referente al sistema de riego con energía solar. Un boom en el mundo de la agricultura.

 

. A continuación, daremos más información referente al sistema de riego con energía solar. Un boom en el mundo de la agricultura.
Este sistema es económico, fácil de realizar y lo mejor, muy ventajoso y ecológico debido a que utilizamos 10 veces menos agua de lo normal. A diferencia del sistema de riego por goteo que es un poquito complejo a la hora de instalar este sistema de goteo solar es más simple y accesible.

El goteo solar es una técnica que es realizada para el aprovechamiento máximo del agua, utilizando la energía solar como motor del proceso del movimiento y destilado de agua. Otra ventaja es que este sistema también llamado Kondenskompresor, puede transformar el agua de mar así sea salada en agua dulce y destilada.

¿De qué se trata su fabricación? Puede realizarse con materiales fáciles de obtener como las botellas de plástico, amerita un poco de mantenimiento por el hecho de que amerita reabastecer el agua del depósito cuando sea realmente necesario y arrancar la maleza de las plantas que pueden llegar a crecer en el sistema de riego.

La fabricación es muy simple, únicamente necesitamos dos botellas plásticas, ambas con tapas, luego se corta la pequeña a la mitad y a la grande le cortamos la base.  La base pequeña debe situarse en la tierra llena de agua y encima colocamos la botella grande, esa posición debe permitir que al abrir la tapa de la botella grande se pueda verter agua en la pequeña. Alrededor coloque hojas secas.

Cuando a las botellas les incide luz solar, eleva su temperatura y provoca que el agua se evapore, ese aire interno se satura por la humedad provocando condensaciones de gotas en la pared. Siempre y cuando se mantenga expuesto al sol este sistema se mantendrá, las gotas se deslizan por las paredes cayendo en la tierra y regándolas.

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales