Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   PAN   ·   Pobreza



Águilas oportunistas


Inicio > Deportes
17/12/2018


285 Visitas



Cruz Azul, un equipo que acumula 21 años y contando sin coronarse como campeón de la liga MX. La verdad hay muy poco que decir de los celestes. Se han hecho múltiples análisis de estos cementeros en donde todo termina igual. No es que sea un fracaso sino que es un hoyo negro del que La máquina no puede salir. Nuevamente el América le inyecta una dosis de frustración al conjunto de la Noria. Toda una losa histórica de pesares se hizo presente y borró la memoria de los partidos ganados, la madurez en la estrategia así como la actitud contundente de los cruzazulinos.






En un partido en el que no había absolutamente nada, las escuadras que disputaron la final eran dos rostros inanimados. Por momentos, las águilas daban destellos de fútbol y eso fue lo que les dio el triunfo. El balompié no es justo ni se trata de merecer, eso es algo que se le debe recordar en todo momento a Cruz Azul, aunque debo decir que esta vez el equipo no hizo nada para evitar la caída libre al abismo del subcampeonato.





El equipo azulcrema hizo lo que tenía que hacer. Aprovechar oportunidades y dolencias de los rivales, amenazar con su ataque, además de no quitar el dedo del renglón en cada encuentro. Quien diga o exclame que los partidos eran comprados es porque intenta buscar una justificación a la falta de juego que los contrincantes mostraban cuando se enfrentaban a “Los odiados”. Ya no hay necesidad de difamar o señalar con acusaciones sin pruebas a un América que sabe como involucrarse en liguillas.





Como lo había dicho antes, la desesperación y el recuerdo sombrío son las debilidades del conjunto cementero. No le quito el merito a los de Coapa, la verdad ellos esperaban una oportunidad tan clara para pegar duro. Lo que sorprende es que aun así los contrarios no reaccionaran. Caixinha intentaba despertar a su equipo con cambios que a mi parecer fueron tardíos e incongruentes. No había jugadores azules, desaparecieron y de la forma mas cruel para los aficionados. 





Si algo hay que aplaudir de estos dos equipos es que, por un lado las águilas son unas verdaderas expertas en el tema de hacer sufrir al contrario. Cuando menos se espera, los comandados por Miguel Herrera aprovechan como cazadores las debilidades del animal al que acechan. Por otro lado, Cruz Azul se reinventa año con año, tan es así que se acopla al campeonato de su agrado para volver a llegar a una final de la liga MX, es una lástima que la temporada no termina como ellos quisieran. Por último, La Maquina tiene un plus, el cual es su afición, esa misma que cambia a la par de su equipo y soporta los golpes de realidad.







Etiquetas:   Fútbol   ·   Deportes   ·   Ciudad de México   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18010 publicaciones
4590 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora