Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



Siguen las incongruencias de AMLO y su Transformación de Cuarta.


Inicio > Política Nacional
17/12/2018


267 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SIGUEN LAS INCONGRUENCIAS DE AMLO Y SU TRANSFORMACIÓN DE CUARTA.

 

Entre el América campeón del futbol mexicano, y el juego del gobierno federal de “pedir permiso” a la madre tierra para destruirla y construir el tren maya, transcurrió este fin de semana.

 

Fue noticia también el tema del presupuesto de egresos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, altamente cuestionado y en algunos casos bastante desequilibrado.

 

Ya que instancias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o la de Energía por mencionar algunas se reinventarán con el dinero asignado de los impuestos de las y los mexicanos y tendrán los recursos que nunca se imaginaron.

 

En tanto otras instancias que otrora eran preponderantes como Salud, o medio ambiente a propósito de pedir permisos a la madre tierra, le redujeron el presupuesto, tanto cacareaba en campaña López Obrador reactivar el campo mexicano sin embargo agricultura y desarrollo rural se verá reducido en casi un 30 por ciento.

 

La que mas interesa a Quintana Roo que es Turismo, tendrá más presupuesto que en el pasado con un aumento del 116%, sin embargo la fecha para mudar la citada instancia a Chetumal, está en el aire, y el titular de la misma Miguel Torruco Marqués, sigue y seguirá despachando en la Ciudad de México, ya que despreció a la capital del Estado señalando según él no hay infraestructura.

 

En tanto la secretaria de la Función Pública ante senadores dijo que la Iniciativa Privada también debía de entrarle a los recortes en sueldos, y bajar estos a sus altos directivos, sin embargo al ver el tamaño de la estupidez que pronunció Irma Eréndira Sandoval, quiso recular y decir fue una Fake News, sin embargo está ahí grabado, y lo que está mal es el cerebro de la damita.

 

Así este presupuesto tutifruti, que pasará sin problema alguno por la aplastante mayoría morenista, tiene hartas incógnitas e incongruencias, en el mundo de caramelo de López Obrador y su camarilla.

 

Igual fue de ternurita que su secretaria de Gobernación donará su “raquítico” sueldo de la segunda a bordo de la presidencia de México pero eso sí a su pensión de ex ministro de la maldita corte, y las prebendas de esta ahí ni pensar en renunciar, así la transformación de cuarta.

 

COORDINAN ACCIONES EN COZUMEL SECTORES Y GOBIERNO MUNICIPAL.

 

Uno de los principales líderes que tiene hoy la política quintanarroense es sin duda el edil de Cozumel; Pedro Joaquín , quien desde su llegada al cargo que hoy ostenta, la inclusión, el hacer equipo y coordinarse con diversas autoridades y sectores ha sido un plus que le han sumado importantes dividendos a su cada vez más crecido capital político.

 

En Cozumel, en donde por fin retornó la gobernabilidad, en donde el liderazgo de Pedro Joaquin se ha hecho presente, la adición de voces, sectores y agrupaciones suman por Cozumel y cada sector es de alta importancia y está incluido el trabajo diario del edil de la isla de las golondrinas.

 

En ese sentido el líder de los taxistas de Cozumel; Arturo Payán Tejero quien fue recientemente electo para representar a los trabajadores del volante en el sindicato Adolfo López Mateos.

 

El nuevo líder gremial se entrevistó con Pedro Joaquín con quien refrendó sumar acciones, y recordarle que en los taxistas cozumeleños tiene importantes aliados, de igual manera el secretario general del sindicato reconoció la labor e inclusión del edil por lo cual se suman a este proyecto por el bien de la localidad.

 

Con una correcta integración y suma de esfuerzos se escribirá una historia de trabajo entre taxistas y municipio a favor de Cozumel, ya que en el pasado reciente entre la desafortunada ex edil y el ex secretario general de lo taxistas que se decía priísta pero operaba contra el tricolor anteponiendo su parentesco con una ex candidata a edil, se busca hacer una nueva historia para el bien de la más fulgurante isla quintanarroense.

 

Así pues Pedro Joaquín continúa demostrando su liderazgo, y el sumar en pro de Cozumel y su gente, integrando a un sector vital para la economía de la isla como es el de los taxistas, quienes están sumados y coordinados con esta nueva administración municipal para trabajar por la isla, hombro a hombro con el edil.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y entre la salida por su mal estado de salud de Hernán Pastrana edil con licencia de Othón P. Blanco y la llegada del primer regidor como responsable del ayuntamiento José Murrieta Bautista, ya una semana ha pasado de esta situación y continúa colapsando la basura en la capital quintanarroense.

 

El también yerno del suplente del edil Pastrana, quien es hoy presidente municipal interino Murrieta Bautista sin pena ni gloria en esta semana al frente de la comuna que colapsa, lamentablemente esta cuarta transformación en Chetumal, no más no se ve ni cómo ni por donde.

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18167 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora