Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Filosofía   ·   Filosofía Social   ·   Mundo   ·   Guillermo de Ockham   ·   Empirismo



Razones para emprender mientras eres joven


Inicio > Economía
12/12/2018


210 Visitas



Si bien la juventud es relativa, pues puede comprender desde los 18 hasta los 30 años, emprender cuando se es joven tiene algunas ventajas sobre emprender a edad mayor las cuales te presentaremos a continuación para que así te des una idea de por qué emprender en esta etapa es tu mejor opción.


·         Apoyo de profesores: Si eres joven y estudiante tienes una gran ventaja pues podrás acceder al apoyo de tus profesores quienes con su experiencia podrán apoyarte para tomar mejores decisiones. No importa la universidad en la que te encuentres, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.

·         Apoyo de tus padres: Además muchos papás buscan que sus hijos se vuelvan futuros empresarios, es por eso que emprender cuando eres joven puede ser tu mejor opción debido a que tus padres podrán apoyarte, por ejemplo, en financiamiento con créditos personales, logística, con espacios para tu empresa o incluso conocimientos.

·         Menos responsabilidad: Con esto no nos referimos a que tendrás menos compromiso con la empresa, sino a que no tendrás tanta responsabilidad al no contar aún con familia a quien mantener lo que te ayudará así a reducir la presión sobre tus hombros y así poder concentrarte más en la empresa.

·         Apoyo económico: Además, si la empresa llega a quebrar o atravesar una crisis ten por seguro que tendrás apoyo por parte de tu familia por lo que no tienes nada que perder en realidad, si quiebra tu empresa tendrás donde dormir y que comer en casa de tus padres.

·         Amigos: Emprender con tus amigos puede ser una excelente decisión, siempre y cuando estos coincidan con los valores de tu empresa y lo que buscas para la empresa. Aquí tendrás apoyo de mano de obra, conocimientos e incluso futuros inversionistas que puedan aportar con capital y recursos.

 

Cómo pudiste ver, cuando se es joven es más fácil emprender pues aún no tienes la presión de tener familia, cuentas por pagar o un alquiler, además de que es más probable que recibas apoyo por parte de amigos, familiares y también maestros lo que hace que se reduzcan los riesgos al emprender y así te puedas concentrar más en tu negocio.



Etiquetas:   Emprendimiento   ·   Negocios   ·   Sociedad   ·   Empresas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17431 publicaciones
4468 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora