Razones para emprender mientras eres joven

Si bien la juventud es relativa, pues puede comprender desde los 18 hasta los 30 años, emprender cuando se es joven tiene algunas ventajas sobre emprender a edad mayor las cuales te presentaremos a continuación para que así te des una idea de por qué emprender en esta etapa es tu mejor opción.

 

.
·         Apoyo de profesores: Si eres joven y estudiante tienes una gran ventaja pues podrás acceder al apoyo de tus profesores quienes con su experiencia podrán apoyarte para tomar mejores decisiones. No importa la universidad en la que te encuentres, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.

·         Apoyo de tus padres: Además muchos papás buscan que sus hijos se vuelvan futuros empresarios, es por eso que emprender cuando eres joven puede ser tu mejor opción debido a que tus padres podrán apoyarte, por ejemplo, en financiamiento con créditos personales, logística, con espacios para tu empresa o incluso conocimientos.

·         Menos responsabilidad: Con esto no nos referimos a que tendrás menos compromiso con la empresa, sino a que no tendrás tanta responsabilidad al no contar aún con familia a quien mantener lo que te ayudará así a reducir la presión sobre tus hombros y así poder concentrarte más en la empresa.

·         Apoyo económico: Además, si la empresa llega a quebrar o atravesar una crisis ten por seguro que tendrás apoyo por parte de tu familia por lo que no tienes nada que perder en realidad, si quiebra tu empresa tendrás donde dormir y que comer en casa de tus padres.

·         Amigos: Emprender con tus amigos puede ser una excelente decisión, siempre y cuando estos coincidan con los valores de tu empresa y lo que buscas para la empresa. Aquí tendrás apoyo de mano de obra, conocimientos e incluso futuros inversionistas que puedan aportar con capital y recursos.

 

Cómo pudiste ver, cuando se es joven es más fácil emprender pues aún no tienes la presión de tener familia, cuentas por pagar o un alquiler, además de que es más probable que recibas apoyo por parte de amigos, familiares y también maestros lo que hace que se reduzcan los riesgos al emprender y así te puedas concentrar más en tu negocio.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales