Felinos dóciles - Deportes - Reeditor.com - red de publicación y opinión

Felinos dóciles

Dentro de la línea de tiempo en la que Pumas ha venido compitiendo me sigo preguntando por algo que muchos aficionados elogian y exclaman. ¿Qué garra? ¿Qué empeño? ¿Qué esfuerzo?  Son tres cuestionamientos que me inundan cuando el equipo universitario salta a la cancha. Es cierto, no niego las campañas regulares que se han demostrado en el olímpico y en otros estadios. Sin embargo, no sirve de nada seguir caracterizando a un equipo por los elementos ya citados, si termina siendo humillado, pisoteado o eliminado de forma sencilla en liguilla.

 

. ¿Qué garra? ¿Qué empeño? ¿Qué esfuerzo?  Son tres cuestionamientos que me inundan cuando el equipo universitario salta a la cancha. Es cierto, no niego las campañas regulares que se han demostrado en el olímpico y en otros estadios. Sin embargo, no sirve de nada seguir caracterizando a un equipo por los elementos ya citados, si termina siendo humillado, pisoteado o eliminado de forma sencilla en liguilla.
No es algo nuevo que los felinos acaben por ser un equipo dócil, pasivo y que se muere de absolutamente nada. Lo repito, vencer a Pumas es algo que se consigue a la vuelta de la esquina con un fútbol medianamente bueno. Hace rato que los de sangre azul y oro no gozan de contundencia o personalidad distinguible. Memo Vázquez fue quién puso las riendas para comandar un verdadero estilo concreto. Desde esa final contra tigres, los de la UNAM no han tenido una decadencia apocalíptica, pero si han sufrido una transformación a lo insípido.

No pongo en duda el nivel medio que sobresale en los jugadores, pero Pumas es mucho mas que eso. Los del Pedregal son un grande, son esfuerzo colectivo en los momentos mas abrumadores, son capacidad excelsa de jugar hasta el final, son defensa y ataque solidos. Lo que se ve hoy es lo contrario, es un equipo que se conforma, que reprime ese deseo aguerrido, que se dosifica en exceso, que cae en picada cuando ve la situación no favorable. 

Los pumas necesitan una buena dosis de garra, cosa que muchos aficionados piensan que aun tiene. Llegar a semifinales no es poca cosa, pero todos sabemos que la liga MX no es una competencia abrumadora.  Además, lo mostrado en el campo es simplemente normal, es decir, te lo encuentras en un juego de fecha 6. Que el América se haya aprovechado de ese auto sometimiento por parte de los felinos es otro asunto.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales