Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Política   ·   Immanuel Kant   ·   Cultura   ·   Biografía   ·   Literatura   ·   Participación Ciudadana   ·   Democracia



Felinos dóciles


Inicio > Deportes
10/12/2018


251 Visitas



Dentro de la línea de tiempo en la que Pumas ha venido compitiendo me sigo preguntando por algo que muchos aficionados elogian y exclaman. ¿Qué garra? ¿Qué empeño? ¿Qué esfuerzo?  Son tres cuestionamientos que me inundan cuando el equipo universitario salta a la cancha. Es cierto, no niego las campañas regulares que se han demostrado en el olímpico y en otros estadios. Sin embargo, no sirve de nada seguir caracterizando a un equipo por los elementos ya citados, si termina siendo humillado, pisoteado o eliminado de forma sencilla en liguilla.


No es algo nuevo que los felinos acaben por ser un equipo dócil, pasivo y que se muere de absolutamente nada. Lo repito, vencer a Pumas es algo que se consigue a la vuelta de la esquina con un fútbol medianamente bueno. Hace rato que los de sangre azul y oro no gozan de contundencia o personalidad distinguible. Memo Vázquez fue quién puso las riendas para comandar un verdadero estilo concreto. Desde esa final contra tigres, los de la UNAM no han tenido una decadencia apocalíptica, pero si han sufrido una transformación a lo insípido.

No pongo en duda el nivel medio que sobresale en los jugadores, pero Pumas es mucho mas que eso. Los del Pedregal son un grande, son esfuerzo colectivo en los momentos mas abrumadores, son capacidad excelsa de jugar hasta el final, son defensa y ataque solidos. Lo que se ve hoy es lo contrario, es un equipo que se conforma, que reprime ese deseo aguerrido, que se dosifica en exceso, que cae en picada cuando ve la situación no favorable. 

Los pumas necesitan una buena dosis de garra, cosa que muchos aficionados piensan que aun tiene. Llegar a semifinales no es poca cosa, pero todos sabemos que la liga MX no es una competencia abrumadora.  Además, lo mostrado en el campo es simplemente normal, es decir, te lo encuentras en un juego de fecha 6. Que el América se haya aprovechado de ese auto sometimiento por parte de los felinos es otro asunto.



Etiquetas:   Fútbol   ·   Deportes   ·   Ciudad de México   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17685 publicaciones
4519 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora