Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Literatura   ·   Sociedad   ·   Biografía   ·   Noam Chomsky   ·   Filosofía   ·   Filosofía Social   ·   Libertad de Pensamiento



0 seguidores

Cómo se construyó la estatua de la libertad


Inicio > Ciudadanía
30/11/2018

103 Visitas



El monumento de la estatua de la Libertad fue edificado para condecorar la independencia del país del Tío Sam. Fue ideada por Eduardo Laboulaye y esculpida por Auguste Bartholdi, como un regalo para afianzar la alianza entre países.


EE.UU acababa de salir de la llamada guerra civil y el país se estaba levantando de nuevo, por lo que el regalo no pudo venir en un mejor momento. Así mismo fue diseñada por los mismos ingenieros que materializaron estructuras de hierro como la famosa Torre Eiffel de París y que actualmente es uno de los monumentos más visitados del mundo y el Puente de las Tres Fuentes.

Su construcción inició para el año 1885, ubicada específicamente en Manhattan. Esta construcción se hizo sobre una base de piedra originaria de una aldea de Francia, conocida por la resistencia y el color de sus piedras.

Eiffel se aseguró de realizar una estructura flexible que soportara los diferentes tipos de condiciones climáticas, con hierro y acero. La escultura tiene más de 300 escalones y únicamente 25 ventanas que son las que se encuentran en la parte superior, la de la corona. Con una altura de 92,9 metros, en su brazo izquierdo lleva unas placas del 4 de julio de 1776, en su mano derecha una antorcha de fuego y en su cabeza una diadema de rayos solares.

Para llevar a cabo esta construcción se hizo una mega contribución entre los ciudadanos neoyorquinos, con una campaña que logró recaudar más de $100.000 (cerca de 2 millones de dólares hoy día). Así mismo los franceses también realizaron una gran recaudación de fondos para lograr llevar a cabo este monumento. En la actualidad más de 3 millones de personas la visitan cada año, especialmente luego de su reapertura en 4 de julio del 2013.

Más información en la web de Hierros Moral



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17288 publicaciones
4443 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora