Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Chile   ·   Constitución   ·   Medio Ambiente   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Periodismo   ·   Lectores



0 seguidores

Cómo se construyó el Parque de las Ciencias de Valencia


Inicio > Ciudadanía
30/11/2018

290 Visitas



Se trata de un moderno complejo arquitectónico de cultura y espaciamiento, esquematizado por los ingenieros S. Calatrava y F. Candela. Este se construyo entre 1994 y 1998, cuya idea principal fue realizar un proyecto de museo científico de carácter pedagógico.


El complejo se distribuye en seis zonas, El Palau de les Arts Reina Sofía, Hemisferic, Umbracle, El Museu de les Ciències Príncipe Felipe, Oceanografic y Ágora. Cada uno de estos recintos son multifuncionales rodeados de  impresionante arquitectura, obras de arte y lugares de esparcimiento como piscinas.

Situada en el Jardín del Turia, hoy es considerado un tesoro de España y un asombroso lugar para presentar lo ultimo del arte moderno. Estas diferentes estructuras de hierro fueron ideadas por José María López Piñero catedrático de la Universidad de Valencia.

Este lugar de cultura y el turismo desde el comienzo de su diseño tuvo un coste presupuestal de uno 150 millones de euros. Su planeamiento comenzó en 1991 y no fue hasta finales del 94 que arranco la obra. Durante su edificación se paralizo el proyecto, por polémicas del gobierno, sin embargo luego de unos meses se inicio nuevamente. El proyecto tuvo varios cambió de diseño, pero luego tras mucha dificultad en su construcción en 1998 se inauguro su primera zona L'Hemisfèric. Poco a poco el resto de las estructuras fueron abriendo, hasta el 2005 que finalizo la construcción con el Palacio de las Artes Reina Sofía.

Si tienes la oportunidad de acudir al Parte de las Ciencias de Valencia no te lo pienses dos veces ya que es una experiencia única en una ciudad maravillosa. Además de aprender, conocerás un punto de vista de la ciencia que seguro hasta ahora no te has parado a pensar.

Más información en la web de Hierros Moral



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18865 publicaciones
4747 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora