Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Crisis Económica   ·   Pandemia   ·   Salud   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Ecología   ·   Salud Pública   ·   Humanidad   ·   Economía



Hazlo tú mismo: muebles estéticos y creativos


Inicio > Empresas
29/11/2018


458 Visitas



Lo hemos visto cientos de veces en YouTube: personas que, periódicamente, suben vídeos. Y lo hacen, no para dar una opinión sobre un tema polémico, ni para mostrar al mundo un streaming de videojuegos, sino para realizar manualidades en directo. Tal vez un bolso personalizado, una mochila con parches de nuestra serie favorita o, un disfraz. Es la ya por todos conocida do it yourself o «hazlo tú mismo», la filosofía que fomenta la personalización de nuestros objetos personales, como paso previo y siempre preferible, a adquirir dichos objetos en grandes multinacionales. Un conjunto de valores que, en su día, se erigió como herramienta de lucha punk contra el capitalismo.


Ahora, podemos seguir usándolo para eso y con motivos activistas, pero también, podemos diseñar y crear nuestros propios objetos personales como hobby y, sin que haya ningún motivo político detrás. Podemos hacerlo con cientos de cosas, aunque, para algunas, seguirá siendo necesario adquirir la base del objeto, en alguna tienda. Por ejemplo, tal vez queramos pintar una cómoda o una estantería a nuestro estilo, tal vez, graffiteando o, diseñándolas con nuestros dibujos, si somos artistas. Convendrá entonces, si no tenemos ya un mueble viejo, investigar muebles para el salón en internet. En la red, encontraremos cientos de miles de modelos diferentes de muebles que nos pueden servir para escoger el pilar de nuestra creación artesanal.

Además, si ojeamos catálogos de muebles para el hogar, seguramente podremos pillar ideas nuevas para futuros proyectos. Aunque vayamos buscando, con cierto ahínco, una zapatera barata para pintar sobre ella nuestros propios garabatos, tal vez, echemos el ojo, sin pretenderlo, en un armario ropero y se nos encienda la bombilla ¿A quién no le gustaría tener muebles de dormitorio, totalmente personalizados? De hecho, siempre es recomendable que las personas que se dedican al DIY activamente, lleven un registro de ideas, tal vez, un bloc de notas. También se pueden compartir las creaciones en un blog de paso a paso, en internet. Las opciones de diversión son muchas y muy variadas y el aburrimiento, rara vez, hace acto de presencia, cuando dejamos volar nuestra creatividad de esta entretenida manera.

 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19493 publicaciones
4876 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora