Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   PRI   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   PAN   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   Pobreza



Puntos vemos, liguilla no sabemos


Inicio > Deportes
27/11/2018


263 Visitas



Cruz Azul es candidato para obtener ese torneo que tantas veces se le ha negado. Sin embargo, hay diferentes factores que le impiden a los aficionados cementeros soñar con el levantamiento del trofeo de liguilla. Lo que los hinchas ven y sienten es una alegría palpitante cada que La máquina suma puntos de manera sencilla. Por otro lado, es importante explicar cuáles son los argumentos que amenazan con pinchar un globo que se infla cada que los de la Noria tienen éxito en su fútbol.


En primera instancia, cuando Cruz Azul llega con un paso inquebrantable y firme a los encuentros escabrosos de la liguilla, se vuelve un ambiente de tensión macabra. Es casi imposible no remembrar los fallidos intentos de los cementeros, lo cual repercute en el campo de juego a la hora de disputar un partido de matar o morir. Pero no todo es sombrío, ya que, con la llegada de una fuerte estructura interna y un fiel seguimiento de juego táctico, Ricardo Peláez junto a Pedro Caixinha han formado un sólido proyecto que se despoja de la incertidumbre o de los miedos.

A pesar de eso, es importante recalcar que se trata de La máquina. Nunca se sabe cuándo pueden sufrir una caída libre y sin ningún tipo de paracaídas. Claro, la Copa MX es un colchón que puede prevenir un daño grave si es que la liguilla se vuelve un total fracaso. Además, ahora hay un compromiso enorme en el desarrollo de cada juego. Si Cruz Azul caía en las ultimas jornadas existía peligro para su estrategia de contraataque y retención del balón en medio campo. Dicho método de juego podía ser puesto en duda a poco tiempo de iniciar su paso por la fase final del torneo.

La liguilla es un minitorneo que tiene un aura incierta. Nadie sabe como ni quien va a ganar dicha competencia futbolera, es así como la suma de misterios se hace presente. El añorado y asegurado doblete de los celestes más la temible ruleta rusa que representan los encuentros entre los 8 “mejores” equipos de la liga mexicana de futbol son la combinación perfecta para presagiar un fracaso.

En conclusión, cuando los celestes juegan, se ve un equipo sobrio, enfocado, sobrado y que no se remite a entrar en el dramatismo de los partidos. Los cementeros hacen su partido, lo trabajan, no están urgidos en ir y buscar un gol por la cuestión del tiempo, en pocas palabras han alcanzado la madurez. De igual forma, la espinita del torneo de liga y el surgimiento del verbo “cruzazulear” estarán presentes en cada juego al empezar la liguilla. No debe sorprender que la palabra “fantasmas” se mencione en algún momento de una posible derrota.





Etiquetas:   Fútbol   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18010 publicaciones
4590 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora