Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Coronavirus   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Salud   ·   Colombia   ·   Lectores   ·   Periodismo



0 seguidores

Qué necesitas para alquilar tu vivienda


Inicio > Arquitectura
26/11/2018

362 Visitas



Alquilar una vivienda de manera ilegal puede acarrear importantes sanciones, de manera que si tienes en mente poner tu piso o casa en alquiler, es importante que conozcas qué papeles debes tener en regla.


Los principales documentos con los que debes contar son la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética.

El primero de ellos es un documento que avala que la vivienda que pones en alquiler reúne las condiciones de habitabilidad mínimas, esto es, que cuenta con cocina, inodoro, y agua caliente, así como con una superficie mínima de 36 metros cuadrados.

El certificado de eficiencia energética detalla el consumo energético y las emisiones de CO2 de un inmueble, y es imprescindible contar con él para adjuntarlo al contrato de alquiler de la vivienda. Normalmente debe realizarlo un arquitecto u otro especialista en la materia

Certificados de eficiencia energética - Precios

No hay un precio fijo establecido para la obtención de un certificado energético, sino que depende del tipo de inmueble. Dependiendo de si es un piso, una casa, o un local comercial, el precio varía, pero incluso entre inmuebles del mismo tipo también hay diferencias de precio según las dimensiones del espacio.

Así, para un piso de pequeñas dimensiones, el certificado puede tener un coste mínimo de 75 €, mientras que uno de tamaño medio puede costar el doble y un piso grande (de más de 150 m²) sobrepasar los 250.

Los precios de este certificado para un chalet oscilan entre los 200 y los 350 euros y para un local comercial se establecen en un rango entre 190 y 290€.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las tarifas las establece el profesional en base a la complejidad del trabajo por lo que nunca está de más pedir varios presupuestos si necesitas el certificado energético para poder alquilar tu casa.



Etiquetas:   Arquitectura   ·   Vivienda

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20650 publicaciones
5132 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora