Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad



Vuelta a Venezuela en 15 días - Quinta parte


Inicio > Ciudadanía
18/09/2011


1559 Visitas



Crónica de la primera Vuelta a Venezuela


con Larga Distancia Expediciones Fotográficas

Por @Joaquin_Pereira

Actualizada al jueves 23 de abril de 2009

 

 Quinta Parte



Post Data

 

A un mes de la Vuelta a Venezuela siento la feliz sensación de haberme reconciliado conmigo mismo. Todo sigue su ritmo habitual pero soy yo el que he cambiado: No se es el mismo luego de experimentar la inmensidad de la Gran Sabana. Es como si el alma se hubiera ensanchado y ya no cupiera en tus antiguas rutinas o vencidas relaciones.

 

Actualmente me encuentro cumpliendo con el preaviso luego de  introducir mi carta de renuncia en el diario en el que laboro, cuyo techo me queda ya muy pequeño. Por un tiempo mi principal fuente de ingreso será la jefatura de redacción del mensuario de turismo El Turiscopio, que hasta ahora había tenido como actividad free lance.

 

Adicionalmente comencé a dictar un Taller de Escritura Creativa en la Universidad Central de Venezuela, como parte de los cursos de la organización civil Corriente Alterna. Y he retomado la investigación del reportaje que pienso publicar como mi primer libro, por lo que estoy planificando volver al lugar donde se desarrollaron los hechos que deseo narrar.

 

En la espera del próximo viaje con Larga Distancia Expediciones Fotográficas sigo relacionado con el Taller de Fotografía de Roberto Mata asintiendo a un curso de cortometrajes. Estoy editando un video sobre un trompetista que me conseguí en el malecón de La Habana; tocaba su instrumento a los turistas para rebuscarse algunos dólares.

 

A un mes de la Vuelta a Venezuela siento que nuevamente camino sobre mis propios pies. Como dice en una de sus canciones el cantautor uruguayo ganador del Oscar, Jorge Drexler, “cada uno da lo que recibe / y luego recibe lo que da, / nada es más simple, / no hay otra norma: / nada se pierde, / todo se transforma”.

 

Por cierto, hace poco pude conversar con él vía telefónica con motivo a su próxima visita a Caracas para un concierto en el Aula Magna de la UCV el 9 de mayo. Me alegró saber que desea conocerme apenas llege al país pues, según le expresó a su jefe de prensa, mis preguntas le parecieron muy buenas.

 

Siento que no me he equivocado: El oficio que quiero seguir ejerciendo el resto de mi vida es es el de periodista.

 







Etiquetas:   Comunicación   ·   Periodismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18730 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora