La vida extraterrestre es algo enigmático, el hombre siempre ha querido saber si somos los únicos en el universo, y somos como el apóstol Tomas que dijo: " Si no lo veo no lo creo." En ocasiones la lógica nos da la respuesta a preguntas que nos parecen difícil de creer.
Sera que habrá vida en otro planeta?, ¿somos los únicos en el universo?, si hay vida extraterrestre cómo serán?, estas son algunas preguntas que nos hacemos respecto al tema de la vida extraterrestre, Yo creo que sí hay vida extraterrestre es cuestión de lógica.
Quisiera exponer los siguientes argumentos por el cual creo que hay vida en otros planetas:
1. Peces en el mar.
La humanidad se parece a los peces que viven en el mar, los peces no tienen la capacidad física, mental, ni espiritual, para ver más allá de su propio mundo, e ignoran que más allá de su mundo, existe un lugar mucho más grande con diferentes criaturas vivientes. Así mismos somos los humanos no tenemos la capacidad física, mental, ni espiritual, para ver más allá de nuestro planeta tierra. Además, la humanidad no conoce ni el 5% del universo, y afirmar que somos la única especie inteligente en el universo, porque no hemos visto, ni comprobado vida en otro lugar, es algo egoísta y egocéntrico.
2. Hollywood y sus películas.
Las películas sobre extraterrestres, es un tema el cual Hollywood ha sabido cómo trabajar para sacar la mayor ganancia posible, ya que es un tema enigmático, y que siempre va atraer público a las salas de cine, la mayoría de películas son solamente comerciales, con grandes efectos especiales, y actores y actrices de primera línea, pero las historias son superficiales, que dejan mucho que desear. Pero dentro de ese derroche de presupuesto para realizar películas de marcianos, porque la mayoría de extraterrestres son de Marte según Hollywood, se destacan películas con argumento y una buena historia, que ponen a pensar al espectador si en verdad hay vida extraterrestre, un buen ejemplo de ello es la película Prometheus.
3. El Internet nos pone a pensar.
Desde que el Internet llego a nuestras vidas, nos ha dado la oportunidad de ampliar y abrir nuestra mente a temas nuevos, uno de ellos es la vida en otros planetas, hoy en día tenemos al alcance de un clic, vídeos, lecturas, páginas web, comentarios, documentales, historias de personas que vivieron un encuentro del tercer tipo, en fin, una cantidad información al respecto, de historias que son falsas, y otras que nos ponen a pensar si en verdad estamos solos en este universo.
4. La televisión por cable.
Antes de tener televisión por cable, solamente veía noticieros, deportes, y telenovelas, pero desde que la televisión por cable existe, me sorprendió como canales científicos como: Discovery, History, National Geographic, tratan el tema de vida extraterrestre tan natural, con historias,documentales, que tienen rigor científico y están bien argumentadas, es como si nos trataran de decir: La vida extraterrestre si existe, es cuestión de lógica.
5. Dios y los extraterrestres.
Siempre he pensado que, si la vida extraterrestre existe, Dios nos puede dar la respuesta, muchos científicos, y ufólogos dicen que en la biblia hay evidencia de vida extraterrestre, que los ángeles son extraterrestres, cuando el profeta Elías subió al cielo en un carro de fuego se trataba de un ovni, hay variedad de historias bíblicas que según los expertos son evidencias de vida extraterrestre.
Si tuviera la oportunidad de preguntarle a Dios si somos los únicos en el universo, me atrevería a pensar que Dios me diría: para mí lo más importante es la relación que tengamos tu y yo, lo demás no importa en este momento.
Y en verdad pienso si como humanos nos creemos la máxima creación del universo, imagínense si supiéramos que sí hay vida en otros mundos, además quienes somos nosotros al lado de la inmensidad del universo, simplemente somos un grano de arena en el desierto.