Cómo se construyó el primer ferrocarril

El ferrocarril ha sido considerado el medio de transporte masivo más antiguo de la historia. A lo largo de la misma se ha visto cual fue su evolución, desde rieles socavados en rocas hasta los más modernos de hoy día. La primera forma de ferrocarril conocida fue la que se intento en el camino de diolcos o diolkos en Egipto.

 

. A lo largo de la misma se ha visto cual fue su evolución, desde rieles socavados en rocas hasta los más modernos de hoy día. La primera forma de ferrocarril conocida fue la que se intento en el camino de diolcos o diolkos en Egipto.
En este caso se transportaban plataformas empujadas por esclavos sobre aberturas en las piedras del suelo. Ahora bien ya para el siglo XVI se evidencia en Transilvania la transformación de los diolkos a lo que se conoce hoy día como tranvías de minas. En este caso se trataba de pequeñas carretas de madera que se abrían paso por las minas. 

Así como estos surgieron otras formas que llegaban a la idea del ferrocarril. Pero fue gracias a Richard Reynolds quien pensó en reemplazar las chapas de madera por hierro, para darle un mejor deslizamiento y peso a la carga. Ahora bien en cuanto a la primera locomotora a vapor, fue inventada y diseñada por Richard Trevithick, en Inglaterra para el año 1802.

Luego de esta hazaña comenzó la evolución de ferrocarril y las estructuras de acero. Gracias a George Stephenson, quien inventó la locomotora en transportar publico en 1825, Inglaterra. Poco a poco comenzó el éxito de las locomotoras y Stephenson inicio una empresa para líneas de locomotoras que se iniciaría en Europa y USA.

Ya para ese entonces el éxito de las locomotoras se acentuó en las principales ciudades del mundo. Desde entonces a G. Stephenson es sinónimo de ferrocarril, innovando desde entonces el medio de transporte.

La evolución del ferrocarril es importante para conocer de dónde vienen los medios de transportes que tenemos actualmente.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales