Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Colonialismo   ·   Guayaquil   ·   Ecuador   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Literatura Latino Americana   ·   Corrupción   ·   Delincuencia



Calidad vs tiempo


Inicio > Empresas
19/11/2018

625 Visitas



En las empresas en el cual he trabajado siempre hacían variedad de cursos para hacer entender a las personas sobre la importancia de la calidad y de tener un proceso de calidad. ¿Siempre nos hacían la misma pregunta “Qué es calidad para usted?” escuchaba variedad de respuestas mientras tomaba un café en una sala de conferencias.


La palabra calidad la identificó en la siguiente frase: “siempre hay tiempo para hacer las cosas bien".

Desafortunadamente hoy en día esta frase está siendo reemplazada por otra que es: “el tiempo es oro”. En este mundo de negocios exige que cada día los procesos tanto internos como externos de una empresa se haga de manera ágil, eficiente, y a tiempo, la competencia es cada día más fuerte, la tecnología nos brinda mejorar los procesos, y las comunicaciones son más rápidas, pero esas mejoras también traen como consecuencia que los procesos se hagan en menos tiempo. 

Hay empresas y personas que, por el afán de realizar las cosas en el menor tiempo posible, dejan la calidad en un segundo plano, y todo por entregar un producto o servicio a un cliente, y demostrar que son mejores que la competencia.

¿Desde cuándo acá el tiempo rige nuestras vidas laborales personales y profesionales?

No hay peor enemigo para una empresa y para nosotros que en sus procesos internos y externos tengan en mente y trabajen con la frase “el tiempo es oro”.

Siempre he pensado que la calidad en las cosas que hacemos así sea para nosotros o para un tercero necesita un mínimo de tiempo el cual no podemos modificar, pero en este mundo de negocios hay veces que dejamos a un lado un proceso de calidad establecido y lo reemplazamos con la frase "habrá tiempo para diligenciar esos documentos después" lo importante es entregar el trabajo al cliente ya. 

En ocasiones pensamos que un proceso de calidad es inadecuado y quitan tiempo, y cuando se comete un error y por lo general el cliente final es el que se da cuenta, y al revisar el proceso de calidad establecido, ese error se pudo haber evitado, y todo porque no hubo tiempo de hacer las cosas paso a paso. Siempre hay tiempo para hacer las cosas bien.

Escuché alguna vez en una conferencia donde decían lo siguiente: ¿Qué es lo más importante en una empresa?, muchos decían los clientes, otros decían la tecnología, otros los empleados, me sorprendió que nadie dijo: la calidad con que hagamos las cosas en la empresa.

La calidad está intrínseca en nosotros, desde la señora que prepara el café, hasta el presidente de la empresa, de nada sirve que se hagan capacitaciones de atención al cliente, adquirir tecnología de punta, para generar eficiencia en los procesos de la empresa si no se trabaja en la palabra calidad: Siempre hay tiempo para hacer las cosa bien.

Espero que con esta pequeña reflexión podamos entender que algunas veces: El tiempo es el peor enemigo de la calidad.

 



Etiquetas:   Empresas   ·   Calidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21089 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora