Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PRI   ·   PAN   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pobreza



Requisitos para solicitar una segunda hipoteca


Inicio > Economía
19/11/2018


206 Visitas



Solicitar una hipoteca es complicado. En general, adquirir una vivienda no es fácil, sobre todo si tenemos en cuenta las altas tasas de desempleo y trabajo inestable en la actualidad del panorama político-social español. 


En definitiva, antes de dar el paso de calcular una hipoteca se necesita, ante todo, estabilidad laboral y un SMI digno que permita invertir un porcentaje del sueldo en ella, sin que ello interfiera con otros gastos del día a día; entre ello, el alquiler. 

Si esto es ya de por sí muy complicado, es de suponer que solicitar una segunda hipoteca, o una ampliación de la misma, es todavía más difícil. Sin embargo, se puede hacer, pero hay que tener en cuenta algunas cosas.

De entrada, las hipotecas se pueden calcular de manera online. Según WannaCash.es, un comparador de créditos que ofrece a numerosos solicitantes créditos urgentes y con ASNEF y otros préstamos a través de internet, cada vez a más personas les resulta cómodo este sistema. Si es útil para una primera hipoteca, por extensión también lo es para la segunda. 

Por otro lado, los bancos y las entidades financieras suelen ser exigentes a la hora de gestionar este tipo de solicitudes, pues son, a grandes rasgos, mucho más complicados. 

Ese es el motivo de que, por normal, las segundas hipotecas ofrezcan una financiación menor. Tienes que tener esto presente y hacer una lista de pros y contras en relación con tus objetivos, o el tipo de segundo inmueble que deseas conseguir.

Por otro lado, un requisito indispensable es que la persona solicitante disponga, como ya hemos dicho, de un trabajo fijo y asegurado a largo plazo. Por añadidura, el sueldo ha de ser elevado y no ha de tener deudas pendientes. 

Es lógico, si tenemos en cuenta el riesgo antes mencionado. Por último, es importante recordar que los plazos de las segundas hipotecas siempre son menores, concretamente inferiores a 20 años con alguna excepción a la que conviene no aferrarse demasiado. 

La conclusión que podemos extraer es que, a día de hoy, es posible emplear este tipo de segundas opciones, pero nunca a la ligera.







Etiquetas:   Hipotecas   ·   Préstamos   ·   Hogar

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18025 publicaciones
4594 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora