Consejos para mantener el equilibrio a caballo

El montar a caballo es una experiencia como muy pocas. Para aquellos que lo han podido hacer alguna vez en la vida seguramente es algo que siempre les quedará en su recuerdo. Pero eso no significa que no sea algo peligroso, pero con cuidado lo puedes lograr. Lo más importante y primordial que debes aprender para montar a caballo es lo siguiente:

 

. Para aquellos que lo han podido hacer alguna vez en la vida seguramente es algo que siempre les quedará en su recuerdo. Pero eso no significa que no sea algo peligroso, pero con cuidado lo puedes lograr. Lo más importante y primordial que debes aprender para montar a caballo es lo siguiente:
Conexión con el caballo: Debes entender que tu cuerpo y tus manos son las que guían al caballo. La posición que tengas en la silla debe ser la correcta, siendo uno solo con el caballo en cada uno de los pasos que dé.

Relajado: No puedes estar tenso montado en el caballo a que esto no te dará soltura. El formar una línea imaginaria (recta) desde el talón, las caderas, los hombros y las orejas es recomendado.

Las piernas: Son los amortiguadores de tu cuerpo mientras el caballo se mueve, por tal motivo no debe existir ningún tipo de rigidez o estrés en tobillos y rodillas. El colocar en el estribo solamente la puntera y llevando hacia abajo el talón; mientras las piernas deben estar dobladas en las rodillas (ajustadas al cuerpo del animal), y no girando las piernas sino manteniéndolas para adentro.

Ritmo: La pelvis debe acompañar el movimiento del caballo en cada uno de sus pasos, junto con los brazos y las manos sujetas a las riendas.

Usar botas para montar es lo más recomendable, si tienes la posibilidad de usar unas botas de altísima calidad y hechas a la medida pues puedes buscar las botas de Roberto Garrudo, todo un maestro en la fabricación de botas camperas.

Para lograr mantener el equilibrio como hemos comentado, es necesario contar con un equipamiento óptimo. Por todo ello hay que seguir los consejos aquí tratados.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales