Consejos para elegir el mejor vestuario de baile adecuado

Cuando vas a practicar algún tipo de baile debes estar vestido acorde a la ocasión. Y el flamenco no es la excepción. Imagínate por un instante ver a una bailaora de flamenco con una ropa de hip hop o una malla de ballet. Sería algo extraño.

 

. Y el flamenco no es la excepción. Imagínate por un instante ver a una bailaora de flamenco con una ropa de hip hop o una malla de ballet. Sería algo extraño.
En lo que concierne al vestuario en el flamenco ambos (bailaores y vestuario) son parte de la música y te preguntarás ¿cómo es eso? Pues sí el vestuario de la mujer es importantísimo pues este debe infundir presencia en todos sus aspectos al flamenco, la tela del vestuario de la mujer debe ser ligera y con el movimiento tiende a transpirar un poco.

La falda: La bailaora debe sentirte cómoda, la falda de ensayo debe ser suelta y con el volante reglamentario, te preguntarás ¿Para qué es el volante de la falda? Pues la falda debe tener soltura para que la bailadora la agarre y la mueva a través de giros y de movimientos hechos con la mano o la pierna, que se levante hasta donde la bailaora lo desee.

El body: Este debe ser ajustado al cuerpo, cómodo, por eso normalmente se hace de licra, es especial, el body tiene medidas específicas en las mangas y un volante también, dependiendo si la manga es tres cuartos, o en su defecto que no lleve volado.

Los Zapatos: Los zapatos de baile flamenco deben tener el tacón apropiado. La calidad del zapato es importante pero que sea el adecuado para evitar problemas de salud en un futuro.

Es necesario, antes de comenzar con el baile, el contar con todo el equipamiento necesario. Por eso no debes olvidar estos últimos tres elementos que hemos mencionados ya que son básicos para comenzar tu carrera.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales