Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Solidaridad   ·   Filosofía Social   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Cultura



0 seguidores

Cómo se construyó el muro de Berlín


Inicio > Historia
19/11/2018


342 Visitas



El muro de Berlín está vinculado de forma estrecha a la guerra fría, estuvo erguido por 28 años y cayó de la misma forma repentina como se construyó. Este muro se alzó para el año 1961, el cual dividió a Berlín y Alemania, así como a miles de familiares y amigos. La estructura germinaba dos países dentro de una misma nación. Al oeste la Republica Federal de Alemania, quienes tenían una ideología capitalista y al este la Republica Democrática Alemana, perteneciente a la Unión soviética, quienes fueron los que planearon el alzamiento del muro.


El jefe de la RDA (Walter Ulbricht) fue la mente que planeó realizar algún tipo de estructuras de hierro, con el objetivo de diferenciar dos formas de gobiernos muy distintas que se estaban dando dentro de una misma nación. Esta idea estuvo afianzada por el Partido Socialista de Alemania, así como el Ejército populista. La construcción comenzó el 13 de agosto de 1961, logrando ser un muro de más de 1200 kilómetros de longitud. Se habla de una construcción de 3.6 metros de alto de hormigón, coronado por alambres de púas para prohibir el paso a la Alemania occidental.

Luego de su levantamiento miles de personas lograron cruzarlo, sin embargo cerca de 125 personas "conocidas" fueron asesinas a causa del mismo y más de 200 fueron heridas. Entre el 9 y 10 de noviembre de 1989, luego de 28 años de su alzamiento, los mismos ciudadanos lograron destruir el muro, luego de quejas y presión internacional. Para luego, un año después proclamarse la unión política entre las dos Alemanias, desapareciendo de este modo la Republica democracia alemana.

Siempre es importante conocer la historia, sobre todo una parte tan importante como representó el muro de Berlín y todo lo que a su alrededor representa.

Si quieres saber más sobre las estructuras de hierro más famosas del mundo, visita la web de Hierros Moral.



Etiquetas:   Turismo   ·   Historia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18873 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora