Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Criptomonedas



Los vehículos autónomos


Inicio > Empresas
14/11/2018


471 Visitas



En principio, con el desarrollo tecnológico, buscamos practicidad. Novatrans, buscando innovar en el mundo automovilístico, no solo ofrece usabilidad y estética, también desarrollo. El mundo de las inteligencias artificiales y algoritmos de autoaprendizaje ha sido parte de los temas más estudiados en la modernidad dada su importancia.


En respuesta, también han sido reinventado para desempeñar tareas sencillas, como conducir. Es por ello, que a continuación te hablaremos sobre los vehículos autónomos y el futuro que estos tienen en el mundo de la conducción.

¿Qué es un vehículo autónomo? Un vehículo autónomo nos permite transportarnos sin tener que conducir directamente. Aunque esto pueda parecer un sinsentido o un truco futurista, es una realidad. Mediante diversos algoritmos, Novatrans y otras empresas, ofrecen la posibilidad de poseer un coche que se maneje por su cuenta.

Todo esto es posible con ayuda de un GPS, siendo nuestra única tarea, tener que seleccionar el destino para que el vehículo busque la ruta más adecuada para trasladarnos hacia ese punto. Con ayuda de una tecnología en base a un radar y un gps, el coche podrá percibir sus alrededores, verificar que se encuentra en un entorno transitable.

El futuro de la conducción Con ayuda de los nuevos desarrollos en inteligencias artificiales y aprendizaje, se espera que su eficiencia en este sentido y en la toma de decisiones aumente. En el mundo hay varios mercados que han realizado pruebas, y, basándose en los resultados de la mayoría, han decido sacar al mercado algunos modelos que se encuentran optimizados para uso público

Con el tiempo, Novatrans, como la mayoría de empresas que decidieron implementar esta tecnología, espera que los conductores no deban conducir. A pesar de las críticas ejercidas contra estos modelos tecnológicos y los resultados arrojados en las pruebas de conducción, los avances recientes se han enfocado en mejorar la respuesta y el resultado de los algoritmos, buscando una empresa mucho más segura.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Javier Abogado, Abogado Me parece muy interesante el software que presta esta empresa, sin duda irá adquiriendo más valor conforme mejore la tecnología de conducción autónoma. A día de hoy, como comentas, las pruebas están fracasando principalmente porque los coches con conducción autónoma son incompatibles con los coches conducidos por personas.

De hecho se hizo un experimento con un coche conducido de forma autónoma y éste estuvo 3 horas parado en una rotonda porque los conductores no le daban paso y su sistema "de precaución" seguía esperando el momento oportuno para entrar en la rotonda.

Quizás el día que todos los coches funcionen de la misma manera dejará de ocurrir esto.






Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21276 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora