Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



Los días pasan y Hermelinda Lezama no demuestra capacidad.


Inicio > Política Nacional
14/11/2018


346 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LOS DÍAS PASAN Y HERMELINDA LEZAMA NO DEMUESTRA CAPACIDAD.

 

El llegar a ostentar una de las posiciones políticas más importantes que hay en Quintana Roo como lo es la presidencia municipal de Benito Juárez, sin duda tiene mareada y muy desubicada a Hermelinda Lezama Espinoza, quien demostrado está le quedó muy grande el cargo.

 

Por mera circunstancia y situación es que Hermelinda fue designada candidata, no fue su trayectoria política, ni menos su preparación profesional,  fue meramente tener una imagen conocida a través de un programa radial en el que tramitaba apoyos y gestiones sociales.

 

Obviamente esto no lo hacía gratis Hermelinda, tenía un trabajo como locutora con un sueldo, asimismo participaba en el tema socialité y del jetset, y era quien cubría eventos sociales tanto en un rotativo, como después con su visión mercantil hizo dos revistas propias.

 

Por su trabajo en la radio, como en el periódico y sus revistas, la caja personal de Hermelinda timbraba bien, tanto por comisiones y sueldos de su labor en radio y periódico, como lo que eran sus convenios personales, tanto en dependencias gubernamentales, como con algunos hoteleros y empresarios cancunenses.

 

Es decir su chamba de mujer altruista y gestora la cobraba y bien, no era ni por amor al arte ni menos por brindar un servicio social, era su negocio y lo monetizaba bien, situación válida y no criticable, lo que se critica es que hoy Hermelinda  tenga tan mala memoria que se le olvide de dónde viene, quién era y qué hacía.

 

Su llegada a MORENA y a la candidatura para Benito Juárez fue circunstancial, personajes como Gastón Alegre López,  Rafael Marín Mollinedo o  Arturo Abreu Marín, fueron quienes inventaron en la política a Hermelinda Lezama, sin embargo parece ser que a la dama que como decíamos es corta de memoria y falta de compromiso se le ha olvidado.

 

Hoy a Hermelinda Lezama se le olvidan muchas cosas, y esta amnesia la hace pensar que es por ella y solamente por sus talentos, logros y sapiencia que es presidenta municipal, fue meramente circunstancial haya ostentado la candidatura pero sola no llegó ahí, fueron inconmensurables factores, incontables compromisos que hizo para ser hoy la primera autoridad cancunense.

 

A mucha gente se la debe, además de quienes votaron por ella claro está, porque  no fue ni por talentosa, docta o inteligente que obtuvo su candidatura, fue la mano que muchos y muchas le tendieron para llegar ahí, ya que le pusieron la mesa, le pagaron meseros, restaurante, platillos y demás para que llegara a servirse y hoy se le olvida pagar y dar propina lo cual sin duda le traerá diversos problemas.

 

Ya que sus roses no son solo con sus creadores políticos, ni sus financiadores, son con las demás autoridades, con sus subordinados, a quienes gusta de humillarles, gritonearles y quererlos sobajar, una inestabilidad emocional que refleja en la designación de encomiendas en su gabinete no es cosa menor.

 

Y visto está que a Hermelinda Lezama lo que realmente le interesa de ser presidenta municipal de Benito Juárez es los grandes negocios que puede hacer a merced del poder, ya que en sitios claves para compras, dineros y demás ha ido queriendo colocar sus fichas.

 

Por ejemplo llama en demasía la atención que según nos refieren Heraldos de Xlalibre que el cónyuge de Hermelinda; Omar Terrazas y su hijo mayor Daniel, son quienes están presentes en prácticamente todas las reuniones de la edil con su gabinete, sin tener alguna función en especifico, más que de consorte y vástago.

 

Sin embargo ya es una instrucción que importantes áreas de recaudación y compras, deben de entenderse con los parientes de la presidenta municipal y entregar cuentas a ellos, incluso ya hay según nos dicen tremendos celos y líos entre el esposo de la presidenta y el hijo de esta que tiene de una relación anterior, por ver el control de prebendas y demás, lo bueno es que Hermelinda ha pregonado se desvivirá por la honestidad y seguirá los preceptos de MORENA.

 

Triste lo que sucede en Benito Juárez, que en poco más de un mes de gobierno de Hermelinda Lezama esta ya ha causado diversos conflictos, ya que sus enfrentamientos y diferencias con varios actores políticos es cada vez mayor, lo mismo se ha bronqueado con diputados, senadores, magistrados, tremenda peleonera salió la damita.

 

LES SALE LO BUITRE A LOS REGIDORES DE MORENA EN OPB.

 

Luego del desvanecimiento que tuvo el edil de Othón P. Blanco Hernán Pastrana en pleno evento de apoyo del gobierno del Estado para con la capital quintanarroense, en donde el munícipe sufrió un desmayo y tuvo que ser ingresado en un hospital para su valoración.

 

Mientras el edil se encontraba en pleno chequeo médico, sus compañeros regidores de partido de MORENA, ese de la honestidad valiente, que no roba, no traiciona ni menos miente, les dio por irse a lo oscurito para buscar como destituir al presidente municipal, que estaba con un inconveniente de salud, mientras cual aves de rapiña sus compañeros de partido ya se relamían los bigotes.

 

Si bien es cierto y hemos reiterado en estas líneas el gobierno de Hernán Pastrana es deficiente, y su salud como demostrado está es precaria por su avanzada edad, esto no es razón ni justificación para que mientras el hombre está en una cama de hospital, los otros ya quieran dar “pinochetazo” y destituirlo.

 

Sin duda lo hambreados de poder de estos regidores de MORENA no conoce límites, y para muestra un botón, en donde sacan a relucir su poquito tacto y nivel político, demostrando que fue meramente por suerte que están en sus cargos no por capacidad, he ahí el resultado de que la gente vote con el hígado y no con el cerebro.

 

Muy lamentable este desmayo de Hernán Pastrana y es de esperarse se recupere, y sí se va o no del municipio sea por su decisión no porque mientras se encuentra mal de salud a sus espaldas sus compañeros de partido le digan adiós nomás así.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y el Poder Judicial del estado de Quintana Roo obtuvo el primer lugar en la clasificación del ranking nacional del Censo de Impartición de Justicia Estatal 2018, que elabora el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).



Lo anterior fue informado por el coordinador estatal de esa dependencia federal, Carlos Fernando Novelo Vela, durante la reunión que sostuvo con el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz.



Reunidos en la sala de juntas de Palacio de Justicia, el coordinador estatal, Carlos Fernando Novelo Vela, informó que esta clasificación se logró en función de cumplir en los tiempos de entrega y mayor captación de información y, en este marco, el magistrado León Ruiz recibió los resultados definitivos del Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2018.



 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora