Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Elecciones   ·   Mauricio Macri   ·   Crisis Social   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Macroeconomía   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética



¿Quieres saber qué implica la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía?


Inicio > Política Nacional
11/11/2018


305 Visitas



Impulsada como la alternativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. El aeropuerto de Santa Lucía operaría en conjunto con el actual aeropuerto de la ciudad de México y el de Toluca como la solución a los problemas de saturación del actual aeropuerto.Al parecer la decisión está tomada por lo que se pondrá en marcha un plan que implique la adaptación, con dos pistas más, de la actual base de la fuerza aérea. Si bien muchos aplauden la decisión, antes de celebrar es necesario saber qué implica la construcción de dicho aeropuerto.


·         Inversión de dinero: Para poder volver la base aérea de Santa Lucía un aeropuerto es necesario hacer una inversión tanto para la construcción de dos pistas, como propuso AMLO, como para el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria y el edificio terminal sumado a las avenidas para conectar dicho aeropuerto con la ciudad. Se requerirán muchos préstamos de dinero para pagar las obras.

·         Impacto ambiental: Si bien se dijo mucho sobre el impacto ambiental de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. La construcción del aeropuerto en Santa Lucía también tendría un impacto al medio ambiente, sobre todo por la cercanía con un lago natural, el de Zumpango.

·         Incomodidad para los pasajeros: Uno de los temas centrales sobre la afectación que generaría dicho aeropuerto es la incomodidad que ocasionaría a los pasajeros, sobre todos a aquellos que tendrían que hacer transbordo o conexión entre vuelos del aeropuerto Benito Juárez o el de Toluca a Santa Lucía.

·         Tiempo de traslados: Otra de las desventajas de dicha obra son los tiempos de traslados pues de acuerdo a información consultada en Google Maps, llegar a Santa Lucía desde Santa Fe podría llevarte casi dos horas con tráfico, y desde el actual aeropuerto una hora y media.

Sin lugar a dudas, la decisión de optar por dicho aeropuerto ha generado bastante revuelo, sobre todo por el impacto que la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto tendría para México, a nivel nacional y mundial, así como las afectaciones al turismo y la economía que podrían generar. Lo único que queda es seguir viendo como este drama se va desarrollando.



Etiquetas:   Economía   ·   Políticas Públicas   ·   Sociedad   ·   Emisión de Dinero   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18292 publicaciones
4645 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora