Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Literatura   ·   Sociedad   ·   Biografía   ·   Noam Chomsky   ·   Filosofía   ·   Filosofía Social   ·   Libertad de Pensamiento

Reseña "Lo imaginado" de la escritora Juncal Baeza

11/11/2018

182 Visitas

Juncal Baeza ha dibujado el alma con palabras. Lo imaginado es una agrupación de quince historias diferentes con un nexo común: la vida. La autora nos evoca un centenar de emociones a través de sus personajes quienes mostrarán la realidad de lo que sienten. Relaciones paternofiliales, miedos, traumas, aspiraciones, desengaños, todo lo que compone a un ser humano, Juncal lo ha plasmado con imágenes bellísimas y con una narración muy cuidada donde cada frase adquiere una carga que te sacudirá . Lo imaginado te trasladará al fondo del ser humano para devolverte transformado. Son relatos íntimos de almas complejas, de energías concentradas, de tramas, contextos y descripciones que explotan la belleza de los sentimientos a través de la emoción, que todo lo puede. No hay márgenes entre la crudeza, el dolor, el amor o la conquista. Un libro que no puedes perderte.

Juncal Baeza (1982) nacida en Madrid y licenciada en Ciencias Ambientales, actualmente trabaja como directora de proyectos de fortalecimiento institucional en una consultora internacional. Desde la adolescencia la lectura y la escritura han sido sus principales intereses, aunque también disfruta caminando por la montaña o escapándose al mar siempre que puede. Le gusta mucho el invierno, la música, Berlín y jugar con sus dos hijas. Empezó a escribir utilizando la Olivetti de su madre y desde entonces no ha parado de crear. Ganadora de numerosos premios literarios, entre los que destacan: el “Certamen Literario de la Fundación Clara Campoamor” y el “Concurso Internacional de Cuentos Todos somos diferentes de la Fundación de Derechos Civiles”. Ha hecho de sus relatos una lectura obligatoria para todos los amantes de la buena literatura. Sus autores predilectos (J. Barnes, J.M. Coetzee, A. Baricco, Z. Smith o S. Hustvedt) demuestran que estás ante una escritora muy exigente.

El libro, segundo titulo de la Editorial Dieciséis, se puede adquirir tanto a través de su web como en diferentes librerías de Gijón, Madrid, Sevilla, Málaga y Huelva.