Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Sociedad   ·   Anarquismo   ·   Noam Chomsky   ·   Filosofía   ·   Filosofía Social   ·   Libertad de Pensamiento   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Libros



Récord de elegidas en la América de Trump


Inicio > Política Internacional
07/11/2018


173 Visitas



La temporada de las primarias terminó con un récord: 257 mujeres ganaron una nominación para el Congreso para las elecciones intermedias. Esta ola recuerda a 1992, recordada como "el año de la mujer".


Un número récord de mujeres se postularon para las primarias y ganaron sus nominaciones este año, pero el camino hacia la paridad después de las elecciones de 2018 aún es largo.

En el Congreso, por ejemplo, es poco probable que las mujeres alcancen o superen el 25% de la representación, en gran parte porque había menos mujeres candidatas que candidatos. Otra razón importante es que muchos candidatos se presentan en distritos electorales que favorecen fuertemente a sus oponentes debido a su posición como titulares y / o debido a la técnica de " gerrymandering" que consiste en volver a dibujar los distritos electorales para dar la ventaja a un partido o su candidato).

Por eso, este año, para evaluar el éxito de las mujeres en la política, tendremos que ir más allá de los números. Es cierto que veremos a las mujeres progresar y cruzar encabezados decisivos. Pero aquellos que se postulen para las elecciones de este año también desafiarán completamente las normas de la política estadounidense al influir, en los próximos años, en la idea de que colectivamente creamos quién puede y debe liderar.

Para Kelly Dittmar: las mujeres "exigen este año que su voz sea escuchada" en el Congreso

Kelly Dittmar es profesora de ciencias políticas en la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey,  e investigadora en el Centro para Mujeres y Política de los Estados Unidos en el Instituto de Política de Eagleton en la Universidad de Rutgers. Ha escrito con Kira Sanbonmatsu y Susan J. Carroll el libro A Seat at the Table.Congresswomen’s Perspectives on Why Their Presence Matters. OXFORD UNIVERSITY PRESS 2018 "Un asiento en la mesa: Perspectivas de las congresistas sobre por qué su presencia importa (Nueva York, NY: Oxford University Press, sin traducir) y analiza la "ola rosa" que ha ocurrido en el Congreso en estas elecciones intermedias del 6 de noviembre, cuando un récord de 257 mujeres ganaron su nominación

Las mujeres se postulan para un cargo por muchas razones. Pero en el campo demócrata, donde las candidaturas de mujeres han aumentado más, parece que el resultado de las elecciones de 2016 con un Donald Trump, elegido a la presidencia, el Congreso que queda en manos de los republicanos, ha aumentado el sentido de urgencia.

Muchos candidatos demócratas, especialmente los recién llegados, han interpretado la victoria de Donald Trump y la concentración de los poderes ejecutivos y legislativos en manos de los republicanos como el riesgo de dar marcha atrás en el progreso realizado en las áreas de salud o del medio ambiente en los últimos ocho años.

Para algunos, estas preocupaciones han resultado en activismo , como vimos durante March of Women en enero de 2017, y en otros a través de la candidatura electiva. En cualquier caso, estas mujeres exigen que este año se escuchen sus voces en los espacios donde se ejerce el poder y se ejerce.

La ola #MeToo solo reforzó esta tendencia y reforzó la idea de que la falta de paridad en nuestras instituciones es un problema que debe abordarse. La elección de más mujeres en estos comisios parciales es una solución.

La movilización de los demócratas, hombres y mujeres, en 2018 está relacionada en parte con el hecho de que no están en el poder. Tal entusiasmo renovado es común por parte del partido que está en oposición. Pero que haya más demócratas que republicanos no es una novedad.

Esto se debe particularmente a la diferencia entre la infraestructura de apoyo para las candidatas implementadas por demócratas y republicanos. Entre los demócratas, esta infraestructura [organizaciones de reclutamiento y capacitación, fondos, como Emily's List o Emily's List, Comité de Acción Política fundado en 1984 por veinticinco mujeres para ayudar en la elección de mujeres progresistas y " prochoix "] está mucho más desarrollado.

Se espera que este partido sea más inclusivo en términos de género y raza, un elemento clave de su identidad, y porque su base electoral es mucho más diversa, incluida la mayoría de las mujeres.

Por su parte, el Partido Republicano se burla de lo que percibe como una "política de identidad" , lo que le impide hacer esfuerzos específicos para reclutar y apoyar a candidatas.

Respuesta al "Macho"

Los comentarios sexistas y las amenazas a los derechos de las mujeres movilizaron a las candidatas para las elecciones del 6 de noviembre.

La presidencia de Trump se inauguró el 21 de enero de 2017, con una marea de sombreros rosados ​​en las calles de Washington y en otros lugares, una marcha sin precedentes de mujeres que protestaban contra su nominación. Veintidós meses después, la misma marea rosada, y el azul, en los colores del Partido Demócrata, que ha recuperado el Congreso, esta vez, después de las elecciones de medio término.

Un año después de la ola #metoo, Donald Trump todavía está en problemas con el electorado femenino. Tres semanas antes de las elecciones, el martes 16 de octubre, renovó sus ataques contra la senadora demócrata Elizabeth Warren y azotó un insulto a la actriz pornográfica Stormy Daniels, a quien llamó "Horseface". ... Estos comentarios se lanzan en un momento en que la votación del 6 de noviembre se anunciaba como un referéndum para el presidente, señala un estudio de Pew Research.

Registro de las candidauras al Congreso

Una cosa está clara, la temporada principal para el ciclo electoral de 2018 terminó en un récord: 257 mujeres ganaron una nominación para el Congreso para las elecciones de medio término , dice el Centro para la Mujer y la Política Estadounidenses. Universidad de Rutgers (CAWP). 

Esta ola no es diferente al año 1992, que ha sido recordado como "el año de la mujer": 51 candidatos habían ingresado en el 103 ° Congreso de los Estados Unidos (47 en la Cámara, 4 en Senado), duplicando la representación femenina en el parlamento.

Este fenómeno se interpretó como una respuesta al shock que sentían las mujeres de la manera humillante en que Anita Hill, una joven profesora universitaria afroamericana, fue acusada de acosar al juez Clarence Thomas, de quien se esperaba que ingresara en la corte. Supremo. En 2018, el factor desencadenante es Donald Trump, por sus comentarios sexistas, las amenazas que representa para los derechos de las mujeres o sus posiciones retrógradas, incluido el aborto.

Las candidatas estrellas

Alejandría Ocasio-Cortés, la esperanza del Partido Demócrata

Como miembro de los socialistas demócratas estadounidenses , Alexandria Ocasio-Cortez es la estrella de los candidatos demócratas en la Cámara. A fines de junio, empujó al establishment demócrata al ganar las primarias del partido en el distrito número 14 de Nueva York, frente a Joseph Crowley, 56, elegido a la Cámara de Representantes desde 1999. Su discurso apeló a la Comunidades afroamericanas, asiáticas y latinoamericanas en el Bronx. Su elección en noviembre parece una formalidad, y se está preparando para convertirse , a los 28 años, en la más joven electa al Congreso. Ella puede afirmar que encarna el " futuro del Partido Demócrata ".

Duelo de mujeres candidatas en Pennsylvania

Pensilvania, uno de los once estados no elegidos, há trabajando para corregir esta anomalía. Ha habido dos candidatas en el quinto distrito electoral: la ex fiscal Pearl Kim para los republicanos y la abogada Mary Gay Scanlon , de 59 años, para los demócratas. Si Pearl Kim hubiera ganado en este distrito electoral en gran parte demócrata, se hubiera convertido en la primera persona de ascendencia asiática en representar a Pensilvania en el Congreso, señala CAWP. En CNN, ella explicó que apoya el movimiento #metoo y la lucha contra la violencia sexual, una lucha que cree que debería trascender a las partes.

Tres candidatas de los pueblos nativos 

Además de ser el año de la mujer, 2018 debería ser el de los nativos americanos, señala el sitio web de Indian Country Today . Debra Haaland , de 58 años, de la tribu Pueblo de Laguna en Nuevo México, se encuentra en el primer distrito electoral. Este demócrata, ha sido elegida en contra de Janice Arnold-Jones en un distrito electoral controlado por los demócratas y donde Hillary Clinton ganó en 2016 con una ventaja de 17 puntos, defiende el derecho al aborto y quiere una reforma de la inmigración.

Yvette Herrell , republicana de la tribu Cherokee, se presenta en Nuevo Mexico, le gano al demócrata Xochitl Torres Small. Ella se define a sí misma como "una cristiana conservadora" y pide controles de fronteras más fuertes y la expulsión de inmigrantes ilegales.

Sharice Davids , que pertenece a la Nación Ho-Chunk de Wisconsin, ha ganado con  un buen marge 53,3 contra un 44,2 del republicano. La ex campeona de MMA (Artes marciales mixtas), que también afirma su homosexualidado se postula par el Partido Demócrata en el 3er distrito electoral de Kansas contra el titular Kevin Yoder.

Musulmanes, afroamericanos y latinoamericanos.

En Minnesota. El demócrata Ilhan Omar, un estadounidense de origen somalí y musulmán, ha conquistado el distrito 5, que incluye la ciudad de Minneapolis. Nacida en Mogadishu en 1982 y residente en los Estados Unidos desde los 14 años, fue elegida para la Cámara de Representantes de Minnesota en noviembre de 2016 . Durante las primarias de primavera, recibió el apoyo de Alexandria Ocasio-Cortez. 

En Michigan. Rashida Tlaib , una candidata musulmana palestina de Detroit, es la mayor en una familia de catorce niños. Ella es la primera en su familia en buscar una educación superior. Ella ha sido elegida para el Parlamento de Michigan desde 2008. Sin oponente en el 13º distrito electoral de Michigan, que incluye partes de Detroit, Rashida Tlaib, quien ha hecho campaña con Ilhan Omar, y porsupuesto ha sido elegida.

En Massachusetts. Ayanna Pressley y Jahana Heyes se hán convirtido en las primeras afroamericanas en representar a los estados de Nueva Inglaterra en el Congreso. Ayanna Pressley no tiene oponentes en el distrito 7 de Massachusetts (una parte de Boston) por el que se presento. Como muchas candidatas, tenía 44 años y molestó al establishment demócrata. Ganó contra Michael Capuano, elegido desde 1998, en un argumento unificador : "Un distrito electoral joven y en su mayoría no blanco necesita una nueva voz en Washington. "

En Connecticut. Por su parte, la demócrata Jahana Hayes , candidata en el quinto distrito electoral de Connecticut, es una " sobreviviente " , como la llaman los estadounidenses: la hija de una madre drogadicta, una madre de 17 años, que recibió de Barack Obama, en mayo de 2016, el título de maestra del año 2016. Al igual que muchos maestros, ella protestar contra las políticas educativas a nivel federal y ganó en las primarias contra un representante. del establishment demócrata, Mary Glassman. Uno de sus caballos de batalla: la idea de Donald Trump para responder a los tiroteos en las escuelas a través del presupuesto federal asignado a la educación para armar maestros.

En Texas. Dos candidatas latinoamericanas están en elproceso de eleccion: en el distrito 16 de El Paso, la ganadora Veronica Escobar , de 47 años, ex Jueza del Condado de El Paso,  su candidatura resume la cantidad de ansiedad que inspiró la elección de Donald Trump: "Estoy preocupado por el planeta. Me preocupo por los inmigrantes. Me preocupo por las mujeres. Me preocupa la comunidad LGBT. Estoy preocupado por El Paso y la frontera. Y siento un sentimiento de ansiedad muy intenso ", dice. 

En el distrito 29 (Houston), favorable a los demócratas, Sylvia García gano la ellecion al senado.

Primer puesto al Senado en Arizona y Tennessee

Arizona tendrá por primera vez un senador: los dos partidos enviarán a cada candidato a la batalla, la republicana Martha McSally se opone al demócrata Kyrsten Sinema para tomar el asiento del republicano Jeff Flake.

La republicana Marsha Blackburn , que es la primera mujer en ganar la nominación de Tennessee para un escaño en el Senado, en reemplazo de Bob Corker, se convertiría, si gana la elección, en la primera senadora de ese estado del sur; pero ella no hace de su sexo un argumento de campaña , prefiriendo ser llamada ... congresista .

Gobernadora: Stacey Abrams apuesta a por ello.

La elección de gobernadores es más complicada para las mujeres candidatas: 22 estados nunca han tenido una mujer en este puesto, y actualmente solo seis mujeres ocupan el cargo de jefa ejecutiva.

A los 44 años, la demócrata Stacey Abrams , elegida para la Cámara de Representantes de Georgia, se presento en este estado sureño y conservador: fue vista en la Convención Demócrata en Filadelfia en 2016, hablando de su pasión por el servicio pública. Y desde entonces ha pasado a la historia al convertirse en la primera afroamericana en ganar la nominación de un partido para un gobierno. 

Pero la batalla ha sido difícil: el estado no ha elegido un gobernador democrático desde 1998, y Donald Trump ganó en 2016.







Etiquetas:   Elecciones   ·   Democracia   ·   Poder Legislativo   ·   Partidos Políticos   ·   Estados Unidos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17288 publicaciones
4443 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora