Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Ética   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Bienestar Social   ·   Calidad   ·   Stuart Mill   ·   Utilitarismo



Reseña "Perro ladrando a su amo" de Javier Sachez


Inicio > Literatura
03/11/2018


138 Visitas



Sinopsis y reseña facilitadas por: EOLAS Ediciones


Sinopsis

En un barrio de Madrid conviven personajes variopintos. Entre ellos, una anciana solitaria con Síndrome de Diógenes, un joven reportero de izquierdas, un chico neonazi…

Una empresa de Fondos buitre adquiero el inmueble de la anciana, que dedica su vida a recoger los objetos que la ciudad desprecia. El joven ultra necesita ocultar un paquete, endosado por su grupo, y no encuentra un lugar más seguro que el piso de la anciana cuajado de trastos y desperdicios.

¿Puede al final el odio transmutarse en ternura? ¿Pueden las zarpas alguna vez acariciar?

Reseña

“Perro ladrando a su amo” es una novela urbana, que aborda temas de actualidad como la marginación, la violencia de género, la soledad de la vejez y el desprecio de los jóvenes hacia las personas mayores. La obra presenta una construcción poliédrica, con una muy acertada presentación de personajes muy bien integrados en la trama y en un hábitat urbano donde todos confluyen.

El argumento se basa en la teoría de la caída del caballo, del arrepentimiento y de la reconversión, aunque también es un alegato contra las empresas buitres que especulan y comercian contra la dignidad de las personas.

Los tres personajes principales de la obra son perros que muerden, que ladran a su amo. Así, la mujer que sufre síndrome de Diógenes se negaba a admitir el tópico consumista que impone sociedad del “Compra, usa y tira”. Ella reutiliza, recoge esos objetos y los embadurna de cariño y de nostalgia. Y es, por ello, despreciada.

En el caso del joven ultra, es un personaje que corre hacia su propia reconversión, como si siguiese los últimos pasos de un Jesucristo moderno, procesado y llevado hasta el calvario del martirio. La novela tiene algunos símbolos religiosos, tan antiguos como actuales y se manifiestan en cada uno de los actos humanos que se desarrollan: El desahucio, la violencia  machista, la violencia ultra, el trapicheo de la droga, la convivencia de las grandes empresas futbolísticas con grupos peligrosos. Esa es la apuesta de la novela.







Etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17148 publicaciones
4419 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora