Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Razonamiento   ·   Fondos de Pensiones   ·   Emociones   ·   Moralidad



0 seguidores

Las mejores zonas de Medellín para moverse en bici.


Inicio > Empresas
30/10/2018


357 Visitas



El renacer de nuestra ciudad durante los últimos años ha sido más que notorio, la transformación en sectores como el educativo, el empresarial o el de movilidad; nos ha puesto al mismo nivel que muchas de las grandes capitales del mundo. Un ejemplo de ello es la adopción de la “cultura bici”, el uso de la bicicleta ha pasado de ser recreativo a convertirse en el medio de transporte de muchos habitantes y en algunas ciudades llegando a superar la utilización del metro o el bus. 


Aunque todavía faltan ciclorrutas para cubrir toda la ciudad; áreas como Laureles, Robledo y la Comuna 14 están adaptadas para transitarse; siendo ésta última una de las mejores zonas de Medellín para moverse en bici, el aumento de ocupación inmobiliaria por parte de las grandes empresas con sucursales en la ciudad, el aumento de ventas de apartamentos en El Poblado y el crecimiento del turismo, son algunos de los mayores promotores de este movimiento en la zona.

Movilidad sostenible en Medellín y el Oriente Antioqueño. A principios de este año se hizo la planificación de la construcción de 10 nuevos kilómetros para ciclorruta y se trabaja en el Plan Maestro de la Bicicleta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), que incluye en el POT un objetivo de 400 kms de ciclorrutas construidos para 2030; apoyándose en sistemas de transporte integrado como es el caso de EnCicla y en obras de infraestructura llevadas a cabo por el AMVA para conectar la ciclo-infraestructura que ahora tenemos con las recientes mejoras en la movilidad en el oriente.

¿Cuáles son los retos? La cultura de la bicicleta está creciendo en la ciudad, se necesitan mejores conexiones entre las ciclorrutas y los diferentes barrios para que los habitantes puedan transitarlos.

·         El principal reto es posicionar la bici como la alternativa a los medios de transporte tradicionales, apoyándose en el sistema Metro para quienes no tienen una propia.

·         Mejorar la percepción que tienen los ciclistas sobre Medellín como una ciudad adaptada a la cultura de la bicicleta, en términos de seguridad vial y conexión entre ciclorrutas, barrios y estaciones de metro.

¿Cómo llegar a casa en bicicleta en Medellín? Para que los habitantes puedan llegar a sus trabajos o regresar a sus casas en este medio de transporte, con todas las garantías, el Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla, promueve la movilidad sostenible en el Área Metropolitana, a través del uso de la bici como medio de transporte complementario al Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá o alternativo a otros medios de transporte como buses, colectivos, taxis o carros particulares

¿Cómo funciona? Es un medio de transporte público para el desplazamiento de ciudadanos mediante bicis que se comparten, como en las principales ciudades del mundo el sistema es el mismo: se debe acceder a una tarjeta en cualquier estación del Metro, la bicicleta se recoge en una estación determinada y se puede devolver en cualquier otra. Definitivamente es una excelente alternativa para dar solución a los problemas de movilidad, mejorar la calidad de vida de los paisas y seguir creciendo a niveles de sostenibilidad.

¿Y tú, te animas a llegar a casa en bici?







Etiquetas:   Inmobiliario   ·   Colombia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18840 publicaciones
4742 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora