Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Valores   ·   Política



0 seguidores

Consejos para afianzar nuestra estrategia de trading


Inicio > Economía
30/10/2018


249 Visitas



En finanzas, como en muchos otros aspectos relacionados con la empresa, el negocio y el dinero, conviene marcar una estrategia en el medio y largo plazo de cara a asegurar el éxito. Así lo hacen los grandes gurús y los especialistas, que de manera recurrente trazan una línea de inversiones de la que tratan de salirse lo menos posible.


El primer paso para conseguirlo es definir correctamente el perfil de riesgo del inversor.

¿Qué es el perfil de riesgo?

Básicamente consiste en saber cuáles son nuestras características a la hora de invertir. Incluso está tipificado legalmente, y las entidades financieras tienen obligación de categorizar a sus clientes en función de sus intereses y de sus conocimientos sobre economía e inversión para saber qué productos pueden ofrecerles y cuáles no. La directiva que recoge esta información es el Mifid, Markets in Financial Instruments Directive, y que se plasma en un cuestionario que cada cliente bancario tiene que rellenar a la hora de contratar un producto.

Sirve para, entre otras cosas, saber cuál es nuestra propensión o aversión al riesgo. Si somos clientes conservadores, que no nos sentimos cómodos con la volatilidad y las fluctuaciones, nuestra estrategia de trading tendrá que ir orientada al largo plazo, buscando rentabilidades coherentes. Hay que tener en cuenta un axioma que se cumple siempre: a más rentabilidad, mayor riesgo.

Por tanto, un perfil conservador en condiciones normales tendrá menor rentabilidad que uno propenso, pero también tendrá una evolución más estable.

Los productos más adaptados para él son las letras y bonos del Estado y la bolsa a largo plazo, invirtiendo en valores consolidados y que repartan buenos dividendos anuales.

El trading a corto plazo

En el caso del inversor sin aversión al riesgo, el abanico de oportunidades es mucho más amplio, pudiendo lanzarse al trading diario con muchas más expectativas. Pero siempre cumpliendo una serie de patrones que, como decimos, minimicen el riesgo. Hablamos de productos como futuros, metales, combinados… Todos ellos los podemos gestionar desde una plataforma online de confianza. Por ejemplo, podríamos iniciarnos en el corto plazo invirtiendo en Forex con 1000Extra.

Lo primero que ha de hacer un inversor de trading es coger el hábito de estar informado. Vivimos en un momento de la historia en el que acceder a la información de manera globalizada es muy sencillo, y hay que aprovecharse. Por eso hay que leer blogs, foros y revistas para palpar qué se cuece en el mercado, y tratar de anticipar los cambios de tendencia.

Es una tarea que roba muy poco tiempo y es muy agradecida, porque además de formarnos y hacernos expertos en la materia de marras, nos hará darnos cuenta de las cosas antes que el resto de inversores. Cuanta más información se pueda tener, más son las posibilidades de éxito.

En segundo lugar, hay que aprovecharse de las herramientas que las plataformas de inversión online ponen a nuestra disposición: hablamos aquí de los simuladores, que nos permiten operar con dinero ficticio, sin poner en juego nuestros ahorros. Y, por otra parte, de las órdenes de stop&loss, que al momento de entrar en un valor nos permitirán saber cuál va a ser el riesgo que asumimos.

Imagen: pexels



Etiquetas:   Economía   ·   Estrategia de inversión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18438 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora