Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Pobreza   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Andrés Manuel López Obrador



0 seguidores

Consulta ciudadana.


Inicio > Ciudadanía
29/10/2018

293 Visitas



Este fin de semana concluyó la votación (la cual se asemeja más a una encuesta) acerca del NAIM, en la cual no participé debido a que no estaba de acuerdo al 100% con ninguna de las 2 opciones.


Opción 1. Puedes tacharme de chairo al estar de acuerdo con la cancelación del nuevo aeropuerto, ya sé que no soy ingeniero, ni ambientalista, tampoco soy un experto en economía, y si, mi poca experiencia en finanzas me hace comprender que es una gran pérdida económica la cancelación del mismo debido a sus avances, sin embargo tengo el mínimo sentido común para entender que la cancelación no va a ahuyentar a los inversionistas extranjeros (sobre todo en un país tan consumista como lo es México), puedes tratar de ofenderme de cualquier forma, pero jamás estaré a favor de un ecocidio.

Sí, vivimos en lo que antes era un lago, la prueba está en las inundaciones que vivimos cada año, nos la pasamos compartiendo imágenes en Facebook de como un empresario tala un bosque para construir una unidad habitacional, para que luego esta, se inunde por la falta de árboles, gracioso, hilarante ¿no? nada que ver con secar los últimos vestigios del lago de una ciudad que sufre inundaciones, escasez de agua, mala calidad de aire y caos vial ¿verdad?, sin dejar de mencionar las aves y otra fauna que viven de ese pequeño charco.

Dejemos a un lado el tema ambiental y no mencionemos los terrenos en Atenco obtenidos mediante la violación de los derechos humanos de sus habitantes, ¿hace unos días no criticabas la caravana hondureña de migrantes, ya que en nuestro país hay millones de pobres como para recibir a un puñado más?

Sin embargo, defiendes una inversión de miles de millones, que seamos honestos, está llena de corrupción, para la construcción de un nuevo aeropuerto la cual ¿beneficiara al país con un % de? No lo sé, ustedes defensores, ustedes presumen ser expertos en economía, me gustaría saber la respuesta, ya que por más que busqué y pregunté, no encontré respuestas concretas.

¿En qué porcentaje beneficiara al país? Es una pregunta que me imagino se harán las comunidades del sur y del norte del país, ¿en qué medida beneficiara a otras regiones del país?, casi no hay información de esto, pero si encuentras mucha de cómo beneficiara la zona oriente de la ciudad, nuevos miles de empleos, pero me pregunto ¿serán empleos de calidad? ¿los que trabajan en el actual aeropuerto seguirán trabajando en el NAIM o se perderán esos empleos? ¿realmente un aeropuerto es la solución al abandono que ha sufrido de la zona oriente de la Ciudad de México?

Claro que me emociona un nuevo aeropuerto, y claro que estoy a favor del crecimiento del país en todos los sentidos, pero pienso que hay mejores opciones para esto.

Opción 2. ¿Santa Lucía? ¿es en serio? Esta mas que claro que no es la solución, no, tampoco soy PRIANISTA, creo que esto va más allá de a qué partido político apoyes, quien me conoce sabrá que no pertenezco a ninguno, que no amo ni odio a ninguno, a fin de cuentas, todos son mexicanos y todos crecieron y se educaron aquí, por lo tanto, son el reflejo de nuestra sociedad. Retomando el tema, se menciona otro aeropuerto, Toluca, estamos a nada de que se inaugure el nuevo tren interurbano México Toluca, otro proyecto en el cual se atacó vilmente a la naturaleza, sin embargo, ya está aquí, ya no se puede echar para atrás, entonces ¿Por qué no impulsar este proyecto con el aeropuerto de Toluca?

Las notas de los medios de información fueron “¿Cuánto gastarías en Uber a Santa Lucia y cuanto a Texcoco?” pero ¿no se supone que se quiere reducir el uso del vehículo en la ciudad?, creo que las preguntas deberían ser ¿Qué medios de transporte se impulsaran para llegar a dichos aeropuertos? Ya sabemos que para el NAIM se ampliara la red del metro, algo muy bueno, aunque ya conocemos el “excelente” servicio que nos brindan día a día, un tren urbano que partirá de Buenavista, muy buena propuesta, pero ¿ampliación a 10 carriles la México Texcoco y un viaducto elevado? Espero que mínimo tengan ciclo vías decentes. Y a Santa Lucia ¿cómo llegaremos?, no hay ningún plan de movilidad real ¿Cómo apoyar este tipo de proyectos?

¿No sería una mejor propuesta impulsar otros proyectos? Recordemos el tren de alta velocidad a Querétaro, una de las ciudades con mayor crecimiento en el país, creo que sería bueno retomarlo e impulsar en conjunto con Toluca el aeropuerto de Querétaro, se supone que la idea es descentralizar la Ciudad de México del gobierno federal, ¿Por qué no hacer lo mismo con el aeropuerto?

Pienso que al igual que el gobierno de Peña, AMLO está dando soluciones precipitadas, presionado por la opinión pública nacional e internacional, está más que claro que Santa Lucia no es viable, pero el NAIM tampoco lo es, por más que lo defiendan y comparen con el aeropuerto Chek Lap Kok, no se le asemeja, no podemos comparar a un país con la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo con México, para pensar en grande primero se tienen que solucionar problemas más pequeños, pero que son la base de una economía fuerte y sólida. 

Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18006 publicaciones
4589 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora