La situación del mercado laboral sigue siendo favorable, y la ralentización de la dinámica del empleo es más un efecto de las restricciones de la oferta que de la demanda de trabajo, según los analistas. Según los expertos, la demanda de mano de obra seguirá siendo fuerte y el crecimiento de los salarios se acelerará.
El crecimiento del empleo se ralentizó tras el crecimiento de los meses anteriores. La desaceleración se debió principalmente al efecto de una base estadística elevada, mientras que la última lectura fue una de las más fuertes de los últimos años.
"Esperamos que el crecimiento de los salarios se acelere en los próximos meses. Un mercado laboral fuerte apoyará la renta disponible de los hogares y el consumo privado".
Según los analistas, la situación del mercado laboral sigue siendo favorable, y la ralentización de la dinámica del empleo se debe más a las limitaciones de la oferta que a la ralentización de la demanda de mano de obra.
El sector de los hogares seguirá apoyando el crecimiento económico, ya que el aumento de los ingresos y los estados de ánimo optimistas favorecerán el crecimiento del consumo privado.
La demanda de trabajo sigue una tendencia al alza, como indican los resultados de las encuestas sobre la situación económica, mientras que los empresarios tienen cada vez más dificultades para cubrir las vacantes y el problema de la contratación de trabajadores cualificados constituye un obstáculo cada vez más importante para el funcionamiento de una empresa.
Según los analistas, el crecimiento del empleo debería estabilizarse en los próximos meses, mientras que a medio plazo el crecimiento del empleo se ralentizará debido a las restricciones de la oferta de mano de obra.