Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cultura



0 seguidores

Cuidado: tu empresa también puede morir de éxito


Inicio > Empresas
25/10/2018


426 Visitas



¿Recuerdas cuando al principio todo el mundo pensaba que tu idea no iba a funcionar? ¿A todos tus amigos y familiares diciéndote que no te complicaras la vida y que buscaras un trabajo seguro en lugar de montar tu propia empresa?


 

Por supuesto que lo recuerdas, especialmente porque has podido demostrarles que tú llevabas razón y ellos estaban equivocados. Ahora bien, no lances las campanas al vuelo porque las cosas te hayan funcionado bien hasta ahora. No sería el primer caso de una empresa a la que las cosas le van tan bien que termina muriendo de éxito.

 

Cuando una empresa comienza a crecer con mucha rapidez es muy fácil perder el control de factores que tienen un fuerte impacto. Sencillamente, el equipo gestor se ve desbordado por la situación debido a que no ha tenido tiempo de adaptarse. Es también muy común que ante esta circunstancia la empresa se apresure a contratar personal para hacer frente al súbito aumento del flujo de trabajo, pero la amenaza llega entonces en forma de descoordinación o falta de eficiencia en la toma de decisiones.

 

Mientras las pequeñas estructuras son ágiles y la información fluye entre sus miembros de manera eficaz, las grandes se ven en la disyuntiva de tener que elegir entre un control estricto que ralentiza los procesos, o favorecer la flexibilidad, que puede llevar a que diferentes departamentos terminen tomando rumbos distintos. Para solucionar todos estos problemas la mejor opción es hacer uso de un SAP como el programa sap de Seidor Business One.





Un SAP (cuyo acrónimo traducido al español viene a significar “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos”) es un programa informático de gestión empresarial que ayuda a gestionar los recursos de la empresa de la forma más eficiente posible.

 

Dado que permite recopilar y procesar multitud de datos de la empresa es la herramienta que permite que diferentes áreas de la organización puedan actuar de manera coordinada, ya que los responsables disponen de una visión global y la necesaria información para tomar decisiones.

 

Por lo tanto, es crítico que, si tu empresa ha crecido mucho en muy poco tiempo, pongas las bases de una estructura sólida que permita asentar ese crecimiento y hacerlo sostenible. De lo contrario te tocará comprobar que las empresas también pueden morir de éxito.

 

Imagen:Pixabay





Etiquetas:   Informática   ·   Negocios   ·   Empresas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22238 publicaciones
5301 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora