Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cultura



0 seguidores

Montar tu oficina en casa


Inicio > Empresas
25/10/2018


408 Visitas



¿Te has planteado la cantidad de tiempo que pierdes cada día en trasladarte a la oficina? Si vives en una gran ciudad y no tienes la suerte de poder costearte un piso céntrico, es más que probable que entre el tráfico y encontrar aparcamiento pierdas 2-3 horas cada día sólo en desplazamientos.


 

El teletrabajo ha dejado de ser una curiosidad y cada vez son más los empleados que plantean a sus empresas la posibilidad de realizar sus tareas desde casa. Esto les permite pasar más tiempo con la familia y aprovechar mejor la jornada al no tener que emplear tiempo alguno en desplazamientos hacia el lugar de trabajo, ya que tienen la oficina en casa.

 

Quizás la idea te resulte interesante, pero la veas poco probable, bien porque creas que tus jefes van a negarse a ello o porque entiendas que en casa no tienes los medios necesarios para poder desarrollar tu trabajo.

 

En el primer caso, va a depender en gran medida de cómo lo plantees. Si trabajas en base a objetivos lo tienes mucho más fácil, ya que te bastará con cumplir con los requerimientos de la empresa, y si no, puedes plantear que via Skype tus jefes pueden darte instrucciones en cualquier momento igual que si estuvieses allí físicamente. ¿Y qué hay del equipamiento? En un buen número de casos con un portátil y material de oficina tendrás suficiente. Puedes, si necesitas trabajar en formato papel, mirar ofertas de impresoras multifunciones que te permitan imprimir y escanear documentos.  Pero no necesitas mucho más.

 



Si tus jefes son reacios y no les hace gracia la idea porque creen que vas a trabajar mejor bajo su supervisión, puedes plantearles también un periodo de transición o una fórmula intermedia como alternativas. El periodo de transición consistiría en que, en lugar de tener que asistir a diario a la oficina, te dieran la oportunidad de hacerlo sólo 3 días a la semana, permitiéndote trabajar los restantes desde casa. Si tu rendimiento no se ve comprometido podrías luego reducir aún más tu presencia, de forma paulatina, hasta que comprobaran que desde casa aportas lo mismo que acudiendo a trabajar.

 

La fórmula intermedia sería, en este caso, el menor de los males. Si se niegan a darte libertad total para montar tu oficina en casa, podrás al menos disfrutar de mayor flexibilidad teniendo que acudir al trabajo un menor número de días.

 

¿Te animas a montar tu oficina en casa?





Imagen:Pixabay



Etiquetas:   Negocios   ·   PYME

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22238 publicaciones
5301 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora