Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cultura



0 seguidores

3 claves para mejorar tu pequeño negocio


Inicio > Empresas
25/10/2018


380 Visitas



Cualquier pequeño negocio puede beneficiarse de tener presencia en internet. Pero no basta con crear un sitio web estático y esperar a que los clientes lleguen. Hay que tener una actitud activa y entender que lograr más clientes requiere un trabajo constante.


Si no sabes por dónde empezar vamos a darte tres líneas maestras que puedes desarrollar y que te ayudarán a que tu presencia en la red se traduzca en una mejora de ingreso para tu negocio, sea éste de la naturaleza que sea.



1- Crea contenido de interés

Ponte en el lugar de tu cliente. ¿Qué problema le soluciona tu negocio? ¿Qué dudas o problemas se le plantean? Lo primero que tienes que hacer es detectar qué le interesa y a continuación crear contenido de interés sobre esos aspectos sobre los que necesita más información. Un blog te ayudará a hacerlo.

2- Ten presencia en redes sociales

Tener presencia significa mantenerte activo, no sólo crear una cuenta en Facebook y otra en Twitter.  Comparte información relevante, interactúa, pregunta...Dependiendo de a qué público te dirijas te puede interesar más el tener presencia en unas redes que en otras. Por ejemplo, si tu público es joven o si tu producto es muy visual, Instagram puede ser la red idónea. Crear un canal de YouTube y hacer vídeos relacionados con tu temática también es una forma interesante de atraer potenciales clientes.

3-Trabaja el SEO Local

Seguro que has oído hablar de la importancia del SEO para atraer clientes. Pero si no vendes online, sino que lo haces a través de una tienda física, en lo que tienes que centrarte es en el SEO local, ya que tus clientes están mayoritariamente en tu ciudad. ¿Cómo hacerlo? Hay varias fórmulas: poner negocio en google maps, posicionarte para búsquedas con las palabras claves adecuadas+ el nombre de tu ciudad…

Sí, ya sé lo que estás pensando: “Si apenas tengo tiempo para atender mi negocio, ¿Cómo voy a hacer todo eso?”

En realidad, no deberías. Lo importante es que te centres en tu tarea y que estos temas los subcontrates con una agencia o un profesional freelance que se encargue de trabajar de forma regular hasta obtener resultados. Considéralo una parte más de la inversión que has realizado en tu negocio.

Imagen:Pixabay



Etiquetas:   Google   ·   SEO   ·   Marketing Online   ·   Marketing Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22238 publicaciones
5301 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora