Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Ética   ·   Filosofía   ·   Derecho   ·   Filosofía Social   ·   Derecho Civil   ·   Libre Pensamiento   ·   Libertad de Expresión



Endiosar a la humanidad no nos salvará


Inicio > Informática
20/10/2018


384 Visitas



Ya lo decía Norbert Wiener en 1945, en su famosa publicación Cybernetics (control and communication in the animal and the machine): "la revolución industrial reemplazó los brazos humanos por maquinaria, y la revolución tecnológica reemplazará el cerebro humano por computadores".


Una declaración que por años fue ignorada, pero que al paso del cumplimiento de la ley de More (sobre el rendimiento de los transistores en un microprocesador) y los atrevidos pronósticos de Ray Kurzweil (technological singularity) parecemos condenados a realizarnos la pregunta que ya formuló Murray Shanahan: ¿Como nos preparamos bajo la certeza que en 30 años llegarán una especie superior a la tierra?

Y es que los pasos que está dando la IA (inteligencia artificial) junto con la robótica (siendo Boston Dynamics una ejemplo contundente y casi terrorífico) no deja lugar a los escépticos que nos encontramos en un punto de no retorno sobre el destino de la especie humana.

Y entonces, ¿Qué podemos hacer? Un respuesta que tiene muchos frentes, pero que sin duda tiene que comenzar con una profunda autocrítica sobre nuestras capacidades (pasar de la fe y la pasión al análisis y rezonamiento) y debilidades y  la relación con el entorno (ser conscientes de la dependencia a la naturaleza).



Etiquetas:   Robótica   ·   Inteligencia Artificial   ·   Humanidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17925 publicaciones
4577 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora