Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía



Decálogo para formar niños "analfabetos emocionales"


Inicio > Pedagogía
16/09/2011


3119 Visitas








1. No deje a sus hijos que expresen sus sentimientos y emociones. Intente también no expresar las suyas pues no es nada beneficioso para ellos.





2. Nunca muestre cariño a sus hijos pues que se sientan queridos es algo secundario. Hay cosas mucho más importantes en la vida.





3. Enseñe a sus hijos a que en esta vida siempre podemos conseguir lo que queremos, satisfaciendo así nuestros deseos y, además, sin ningún tipo de esfuerzo.





4. Muéstreles que cuando tengan cualquier problema lo primero que tienen que hacer es actuar y luego, si queda tiempo pensar y reflexionar sobre el mismo.





5. Enséñeles a que se han de preocupar más por ellos mismos que por los demás.





6. Nunca obligue a sus hijos "a ponerse en el lugar del otro". Háganles creer que son únicos y los más importantes del mundo: los demás, no sirven para nada.





7. Cómpreles todo lo que les pidan. Si lo quieren aquí y ahora cumpla con sus deseos no vaya a ser que se frustren... Así conseguiremos que crezcan felices.





8. Aplauda todas las conductas negativas de sus hijos, lo que hacen mal. Cuando hagan alguna cosa bien, no se la reconozcan jamás.





9. Enseñe a sus hijos a que la mejor forma de solucionar los conflictos es a través de la violencia: hablar y comunicarse no es útil.





10. No pierda el tiempo en educar a sus hijos, para eso está el entorno que seguro que les ofrece una educación ejemplar.





"De nada sirve que el entendimiento se adelante si el corazón se queda" Baltasar Gracián.









Óscar González

Fundador de la Alianza Educativa

www.alianzaeducativafamiliaescuela.blogspot.com



Sígueme en Twitter: @OscarG_1978

Contacto: oscargonzalez@telefonica.net















Etiquetas:   Educación   ·   Niños

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


Francisco Javier Brenes Berho, Periodismo Mucho me temo que es un problema cada día más grave y extendido en la sociedad "moderna", cuando menos en la mexicana, incluso se llega al extremo de que cuando una escuela señala a los padres de famimilia que sus hijos están incurriendo en conductas inadecuadas, anti sociales o incluso en el famoso billing o cyber bulling lo primero que hacen éstos es amenazar a las escuela, sus autoridades y maestros y tratar de acusarlos de tener mala fe contra sus hijos y de estarlos acusando indebidamente. No importa cuán descabellados o contradictorios sean tales "argumentos de defensa", lo que importa es reaccionar y tratar de "salir del problema" endilgándoselo a otros. !Saludos!


Óscar González, Educación Estimada Fanny, muchísimas gracias por tu amable comentario. Me alegra muchísimo que te guste el artículo y que pueda ser útil para tu Diplomado en PNL. Estamos en contacto en Twitter y por aquí. Gracias nuevamente por tus palabras. Desde aquí recomiendo a la gente que visite tu interesantísimo blog: http://junioseis.blogspot.com/ Un abrazo enorme.

Daniel H. muchísimas gracias por el comentario. Me hace feliz que guste a la gente. Un fuerte abrazo.

Y muchísimas gracias a todos los que habéis retwiteado, recomendado o valorado positivamente el artículo. Gracias por dedicar vuestro tiempo a leerlo. Un saludo a todas y todos.


Fanny Vanessa Verano Hidalgo, Ingeniería Industrial Como te comenté vía Twitter, excelente artículo.
Actualmente dicto un Diplomado en PNL y tu artículo me servirá de mucho cuando conversemos sobre Inteligencia y Educación Emocional a través de la PNL.
Gracias Oscar.
Vanessa




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18874 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora