Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Vida



¿Qué es el Islam? (Parte 2 de 3) ¿Quienes son los musulmanes?


Inicio > Religión
17/10/2018


568 Visitas



Un musulmán es alguien que cree en un solo Dios (Allah) y  que Muhammad fue Su Profeta. El musulmán también cree en todos los profetas del pasado que vinieron a entregar el mismo mensaje. También creen que Muhammad fue el último mensajero, el sello profético.Según el último Centro de Investigación Pew, hay alrededor de 1,800 millones de musulmanes en el mundo hasta 2015, aproximadamente el 24% de la población mundial. Las poblaciones musulmanas en Europa también están creciendo, según las proyecciones del centro para 2050, el 10% de todos los europeos serán musulmanes.


Las prácticas religiosas de los musulmanes se detallan en los Cinco Pilares: la declaración de fe (Shahada), las oraciones diarias (Salat), el ayuno durante el mes de Ramadán (Sawm), la limosna (Zakat) y la peregrinación a La Meca (Hajj) al menos una vez en la vida.

Para convertirse en musulmán, uno debe profesar de todo corazón la Shahada,una declaración de fe que significa que confía y afirma que hay un solo Dios (Allah) y que Muhammad es el Mensajero de Dios.

Practicar los rituales no es suficiente para dar derecho a una entrada musulmana al Paraíso. La fe debe combinarse con el trabajo bueno y recto.

Se dice que el profeta Muhammad dijo:

"El musulmán es aquel de cuya lengua y mano la gente está a salvo."

Sahih Bukhari

El Profeta Muhammad ﷺ

El Profeta Muhammad ﷺ era conocido por tener un excelente carácter durante su tiempo. Su consejo fue buscado incluso años antes de convertirse en profeta. Era una persona apacible y conocido como un comerciante honesto.

Fue llamado a la profecía a los 40 años, cuando Ángel Gabriel le trajo la primera revelación. Luego, comenzó a predicar el mensaje de Allah, primero discretamente hasta que llegó la revelación para que predicara abiertamente. Él y los primeros musulmanes fueron tratados con un bloqueo social y económico que duró 3 años.

El Profeta Muhammad ﷺ y los primeros musulmanes decidieron mudarse a Yathrib después de haber sido invitados por los líderes de las tribus Aws y Khazraj. En Yathrib, el Islam floreció y el Profeta Muhammad se convirtió en el líder. Luego le dio un nuevo nombre; Medina, que significa "La ciudad".

En cuanto a las tribus judías y otros árabes que no abrazaron el Islam, el Profeta Muhammad ﷺ no llamó a Yathrib como la ciudad del Islam. No hubo compulsión para ellos para abrazar el Islam y disfrutaron de una ciudadanía similar, a la de los musulmanes.

Su traslado a Madina alarmó a sus enemigos en La Meca y otras regiones, que en consecuencia organizaron muchas guerras contra él y sus seguidores, la mayoría de los cuales no les trajo más que una derrota humillante. Con la ayuda de Dios, después de 23 años en La Meca y Medina, enfrentando muchas guerras y desafíos, el Islam finalmente triunfó y toda la Península Arábiga se convirtió al Islam.

El Profeta Muhammad ﷺ fue nombrado como el primero de los personajes más influyentes de la historia por Michael H. Hart, astrofísico estadounidense y autor de The 100: A Ranking of the Most Influential Persons in History. Su razón es 'él fue el único hombre en la historia que fue sumamente exitoso tanto a nivel religioso como secular'.



Etiquetas:   Religión   ·   Islam   ·   Musulmán

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21270 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora