Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PRI   ·   PAN   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pobreza



El Poliodio


Inicio > Política Nacional
15/10/2018


489 Visitas



Todos contra todos, incluso contra los propios. El Poliodio está en la política


Carrió contra Garavano, contra Angelici, contra Cuccioli, contra Arribas y Majdalani ¿contra Macri en el fondo? Bullrich contra Stanley. Vidal y Larreta contra Macri. Antes Dujovne contra Vidal. Y antes todavía Macri contra Larreta. La UCR contra Iguacel. Los K citando a Carrió contra el propio Cambiemos,  y luego a nada menos que  Fontevecchia un perseguido por ellos, contra Bonadio. 

Difícil descifrar de afuera la política nacional y lo que pasa en su interior. Difícil para los argentinos, que no entienden entre tanta incertidumbre económica, cómo la política puede crear tanta incertidumbre política a la vez.

Hace casi dos años en la nota "El País de Angelici o la República de Carrió" planteé los interrogantes,  de cómo se iban a llevar adelante esas contradicciones en el frente Cambiemos. En ese momento se negaron, se omitieron y hasta me acusaron de querer generar conflictos en el frente, muchos de sus adherentes y voceros en redes sociales.

No fue mi intención generar conflictos, sino exponer los que había y se disimulaban por conveniencia política. Sin embargo no eran nuevos, ni Angelici antes había sido el tema central. Macri fue en sí mismo, la principal contradicción para armar Cambiemos para Carrió. Es más, de hecho Macri conoció a Angelici  en la época que intentaba un armado político desde Boca, en un asado con fútbol,  organizado por Cachi Gutiérrez el ex intendente de Pergamino. Este intendente fue denunciado por la Hermana Martha Pelloni por controlar la prostitución, trata de menores y mujeres en su ciudad. Sus causas no avanzaron nunca en la justicia, el motivo parecía ser las buenas operaciones que le hacía Angelici, operador que aquel día se lo presentaron a Macri y no dudó en llevarlo a Boca. Desde entonces nunca se separaron. 

Carrió no puede decir que desconocía ese recorrido, porque como explica la nota de Perfil que enlacé, ella lo denunció a Gutiérrez  por ser parte de una lista de UCR en PBA y Cobos lo bajó de la lista al Intendente.

Muchos dirán que los K eran peores, que la única manera de sacarlos del poder luego de 12 años, fue con un liderazgo posicionado y con una imagen opuesta como la de Macri,  y puede ser. Pero eso no significa que el frente Cambiemos que armaron,  fuera sólidamente sostenido en los mismos valores.

La frase que dijo Garavano la última semana, más que ser en sí misma suficiente para un juicio político, en realidad fue la gota que rebalsó el vaso de Carrió, por acumulación.

Antes de esa frase estuvo la operación con los ex Fiscales de la Causa AMIA muy cercanos a Boca, Angelici y por ende a Macri. A la vez pasó el desplazamiento a tres Funcionarios de AFIP cercanos a Carrió, que según trascendió investigaban a IECSA y Calcaterra para sus causas judiciales, sobre todo la de Odebrecht. Antes todavía estuvo el fundamento que dio el Juez de Cámara en la causa que sobreseyeron a Menem,  diciendo que un presidente no podía saber todo lo que pasaba en su gobierno, este juez si bien no es cercano tiene diálogo con Garavano y se lo vió en una foto en un bar con Pepín Rodriguez Simón, este último se supone tan cercano a Macri como a Carrió. Más atrás aún estuvo la llamativa reunión secreta entre Macri, Arribas, Garavano y Angelici, que derivó en que se cayera la citación al consejo de la Magistratura de Freddy Lijo operador de Cristobal López pero también de empresarios del entornos de Macri y hermano del Juez que tiene la causa Correo. Y bastante antes en el tiempo, estuvo el desplazamiento comunicado como renuncia por temas personales, de Balbín el Procurador del Tesoro, quien estaba decidido ir a fondo en la causa Correo AR y la causa Odebrecht.

Hay más, pero estas son las principales situaciones ---operaciones irregulares--- que sucedieron en estos casi 3 años de gobierno de Macri, que  en varias estuvo de modo activo o tangencial Garavano, pero también estuvo Angelici a veces desde las sombras y en todas sin excepción, estuvo o al menos tuvo conocimiento Macri.

Si Carrió es realmente ética y no es hipócrita, ¿por qué en lugar de pedirle el juicio político a Garavano, que en todo caso es solo un funcionario ---un instrumento de--- no se lo pide a Macri como Presidente, que estuvo detrás de cada una de esas irregularidades? 

Y de varias más que son evidentes, pero no son  sencillas de chequear, como la animosidad y la persecución a varios Fiscales, que hoy la propia Carrió denuncia. La Fiscal Boquín de la causa Correo fue una,  el fiscal Zoni desplazado de la misma causa y Delgado. Este último Fiscal  tuvo la causa de la Time Warp que la propia CC de Elisa Carrió en la Legislatura de CaBA impidió la interpelación a Larreta y que Carmen Polledo quién dice Lilita que "es divina ahora que la tiene de compañera de Cámara.." dé explicaciones porque además es la Esposa del Concesionario de Costa Salguero con contrato vencido y en donde fue el desastre de la fiesta electrónica. También Delgado investigó la causa de Arribas, interrogó a Meirelles quien aseguró que le hizo varias transferencias, mientras Canicoba Corral el juez de la causa  lo sobreseyó por informes de OA y UIF y el fiscal Moldes aún con la prueba que obtuvo Delgado, no apeló a la Cámara. Luego de estas dos causas y sumado a la investigación de Panamá Paper que llevaba el fiscal, se le armaron causas a él, lo persiguieron y hasta lo amenazaron. En su momento Carrió defendió a Arribas y hasta dijo que era inocente, además de un caballero. Hoy Carrió denuncia a la AFI de Arribas y Majdalani de perseguir fiscales, sin dar nombres de esos fiscales.

Sin desconocer los fundamentos de sus denuncias y que son absolutamente reales, la actitud de Carrió no deja de ser emocional.

Carrió hace una catarsis,  eufórica a veces y violenta otras en lo discursivo, de esa realidad. Realidad que no solo conoce ella sino todos los que la rodean de su partido, del PRO, de la UCR y por supuesto de la Oposición. Realidad que además también conocen todas las celebridades del periodismo y los multimedios en los que trabajan. Realidad cuestionable que conocen todos de Macri y su entorno más próximo y que se asombran que Carrió la denuncie.

Sobra hipocresía, situaciones de conveniencia y faltan valores.

Y Carrió no resuelve esto con su ética, porque es selectiva y tiempista para aplicarla.

Buena parte de esto lo conocía antes de armar Cambiemos. Sin embargo defendía y defiende a Macri, cuando todo lo que pasa por debajo de él, es por su deseo o por su orden. 

Carrió quiere a  Mauricio, hasta que se da cuenta que es Macri.

Del poliamor con Macri y la ética, Carrió pasó al poliodio.

Quizá sea más verdadero su poliodio, el problema es que aplica a Macri y también a la ética.





Etiquetas:   Corrupción   ·   Justicia   ·   Mauricio Macri

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18024 publicaciones
4594 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora