Su Señoría en Twitter (II)

El PSOE tendría 205 escaños en un hipotético hemiciclo Twitter. [Lectura 2 min.] [En Twitter @crparlamentaria]

 

. [Lectura 2 min.] [En Twitter @crparlamentaria]
Como vimos ayer, los políticos en general, sienten cierta atracción por Twitter en periodo electoral. Cada vez son más los que se van abriendo perfiles para estar presentes en la red.

Hoy vamos a analizar la distribución del hemiciclo 2.0 por grupos parlamentarios. En total, a día de hoy, tenemos 94 diputados. Un 27% sobre el total de los 350 parlamentarios que ocupan escaño en el Congreso.

Hoy solo veremos esa distribución en cuanto a presencia. No valoro, de momento, la actividad que desarrolla cada una de sus señorías a la hora de utilizar Twitter.

El PSOE tiene abiertas 55 cuentas, lo que representa un 59% del total. El Partido Popular por su parte suma 25, que supone un 27%.

Si hicieramos el ejercicio de distribuir el hemiciclo del Congreso en función de las cuentas abiertas en Twitter, el Partido Socialista obtendría una holgada mayoría absoluta con 205 diputados. El Partido Popular seguiría siendo el primer partido de la oposición con 93 escaños, perdiendo bastantes de los que tiene hasta ahora.

Los grupos parlamentarios que forman CiU por un lado y el “triunvirato” de ERC-IU-ICV aumentarían considerablemente su presencia en la cámara. CiU pasaría de los 10 actuales a ocupar 22. Y el grupo de Izquierda pasaría de 5 a 15.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales