Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Profesores   ·   Ética



Cómo afrontar los gastos de la vuelta al cole


Inicio > Ciudadanía
03/10/2018


252 Visitas



La vuelta al cole suele ser apasionante para los niños y las niñas. Estrenar libros nuevos, mochila, estuche y material siempre es divertido, y algo de lo que pueden presumir durante el primer día de clase. 


Sin embargo, para los padres adquiere una dimensión práctica que a veces es difícil de abordar. Solo los libros, en total, pueden alcanzar la friolera de 100 € o más, en función de la cantidad y del precio fijado por las editoriales. Por supuesto, hay que sumarle el plus de todo lo demás. 

La vuelta al cole, por tanto, se convierte en una de esas fechas en las que muchas familias se ven obligadas a apretarse el cinturón. En ese sentido, no difiere demasiado de las Navidades.

Estando así la situación, no es de extrañar que cada vez más padres y madres recurran a las opciones de financiación económica que ofrece internet. Según un estudio del comparador de créditos WannaCash, cada vez son más las personas que solicitan préstamos rápidos online para afrontar los gastos totales del período de regreso a clase de sus hijos. Este período, además, puede alargarse en el tiempo, sobre todo si sumamos el comedor escolar, las actividades extraescolares, el equipamiento de educación física y el uniforme, en caso de haberlo. 

La cuestión es que hay soluciones a disposición de las familias que las necesiten.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que existen numerosos comercios que ofrecen la posibilidad de pagar a plazos el paquete de compra de la vuelta al cole. 

Esta solución es práctica y efectiva, y permite a las familias sufrir con un gasto extraordinario cuando el salario mensual no es lo suficientemente elevado. Con estas facilidades de financiación, al igual que con el uso de minicréditos, el resultado es que, independientemente de la situación económica de cada persona, ningún niño se quedará sin los libros escolares que necesita para cada asignatura, sin una agenda nueva, sin libretas, sin bolígrafos y sin lápices. 

La educación es un derecho, y también lo es disponer de información sobre las alternativas más adecuadas para pagar los extras que supone dicha educación. La red, por suerte, la proporciona.







Etiquetas:   Colegios   ·   Financiamiento

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18316 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora